Una de las empresas más reconocidas de la localidad de Rota vive un año especial. El Grupo LaRotta, compuesto por Obrador San Antonio, Quesos El Bucarito y ConBocados Catering celebra, en este año 2025, su 75 aniversario. Más de siete décadas durante las que este negocio familiar, que sentó sus cimientos sobre la calidad de lo artesano, ha crecido hasta dar forma a una empresa mucho más extendida y a la vez reconocida, aunque continúa fiel a sus orígenes, apostando por el trabajo en base al producto primario como valor fundamental.
Una amplísima variedad de quesos, además de embutidos, son productos que ofrecen, aunque el pan, después de todo, continúa siendo su estandarte principal y máxima expresión de unos valores defendidos año tras año desde el momento de su fundación. Valores que, de alguna forma, se ven reflejados en cada paso de un diligente proceso: el trato con mimo de las masas madres naturales, la paciencia depositada en largas fermentaciones, el cuidado de cada horneado y, sobre todo, una gran vocación por el pan, al que se le impregnan sabores y texturas únicas, que se hacen notar en los desayunos y meriendas en las mesas del obrador.
Con motivo de las celebraciones por su 75 aniversario, desde el Grupo LaRotta han anunciado muchas sorpresas para celebrarlo de forma compartida con todos sus clientes, que siempre han compuesto una parte vital dentro de su línea empresarial. Así, Elena Ruiz-Mateos, su directora de marketing, ha informado acerca de la puesta en marcha de un gran sorteo.
Todas las semanas, hasta final de año, se celebrará un sorteo de dos jamones en el que podrán participar todos los clientes que realicen una compra superior a ocho euros en obrador San Antonio, tanto en las cafeterías situadas en avenida de la Libertad (en el polígono industrial), calle García Sánchez y avenida de Europa (junto al antiguo Mercadona), como en la ubicada en Costa Ballena. A la suma del local en la avenida Pez Espada de Costa Ballena que abrirá sus puertas en la estación estival y que estarán dentro del sorteo.
Además, en una de sus visitas a San Antonio, los clientes también podrán aprovechar para llevarse un delicioso y a la vez novedoso postre. Y es que desde la empresa se ha anunciado, por otro lado, que se ha comenzado a poner a la venta al público su última creación: una tarta de queso. Un producto elaborado de forma artesanal, que conserva la pureza de los quesos de ‘El Bucarito’, dando forma a un sabor sumamente cuidado en el que se percibe el trabajo de lo añejo. Un capricho directo al paladar, que lleva la firma con caligrafía dorada de San Antonio, para celebrar este 75 aniversario por todo lo alto.