El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El 70% de los españoles prevé comprar en el Black Friday, con un gasto de 280 euros

Un 79%, son aquellos con edades comprendidas entre 25 y 34 años, lo que supone nueve puntos más que la media

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una persona con una bolsa. -

Un 70% de los españoles tiene previsto realizar alguna compra durante el inminente 'Black Friday', lo que supone un aumento de 22 puntos porcentuales respecto a la intención mostrada el año anterior, según los datos del Observatorio Cetelem.

En concreto, el informe muestra que los más interesados en comprar, un 79%, son aquellos con edades comprendidas entre 25 y 34 años, lo que supone nueve puntos más que la media.

Una jornada de descuentos donde el gasto medio previsto se sitúa en los 280 euros, una cifra similar a la intención prevista en 2023, que era de 281 euros. Los mayores de 45 años son quienes tienen previsto realizar un mayor desembolso, alcanzando los 300 euros.

Así, un 49% de aquellos que tienen intención de hacer compras gastará entre 100 y 300 euros, seguido de un 21% que tiene previsto un desembolso de menos de 100 euros y un 18% que invertirá entre 301 euros y 500 euros, mientras que sólo un 9% tiene previsto gastar entre 501 euros y 1.000 euros y un 3% más de 1.000 euros.

A la hora de realizar las compras en este 'viernes negro', Internet se mantiene como el canal preferido para realizar dichas compras, con un 52% de las menciones, tres puntos más que en 2023. Un 40% realizará sus compras tanto en tienda física como en internet, mientras que solo un 8% declara que realizará sus compras únicamente en tienda física.

Respecto a los productos más demandados, la moda y calzados se mantienen como los más solicitados con un 65% y 56% de las menciones, respectivamente. Por edades, en ambos casos son los más jóvenes, entre 18 y 24 años, quienes más realizarán compras de estos productos.

Los siguientes productos y servicios más demandados son los de salud y belleza, con un 44% de las menciones, seguidos por los electrodomésticos y productos de informáticas, los dispositivos móviles y los juguetes, con un 38% de las menciones en las tres categorías.

Por último, el estudio confirma que el 'Black Friday' se ha convertido en una fecha donde los españoles adelantan sus compras navideñas, ya que el 77% declara que aprovechará este periodo para adelantar algunas de las compras para los regalos navideños, lo que supone un aumento de ocho puntos respecto al año anterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN