Israel detectó este martes la llegada de más de un centenar de proyectiles contra el norte del país, principalmente la ciudad de Haifa y áreas adyacentes de Galilea, disparados por Hizbulá desde el Líbano tras un año de enfrentamiento abierto.
La mayoría de los proyectiles fueron interceptados y solo algunos cayeron en zonas abiertas, según informó el Ejército. La llegada de los cohetes se produjo en dos tandas consecutivas: una primera de 85 proyectiles y una segunda de 20.
La llegada de los proyectiles activaron las alarmas antiaéreas en la ciudad norteña, pero también en las regiones de la Alta Galilea y Galilea Central.
El servicio de emergencias israelí, Magen David Amon, informó de una mujer de 71 años con una herida leve causada por metralla en el brazo. "La atendimos en el lugar y la evacuamos al hospital", dijo un portavoz del equipo de emergencias.
Una hora antes, otros 25 cohetes habían sido disparados desde el país vecino contra la región norteña de Baja Galilea y la ciudad de Tiberíades.
Hace hoy un año, Hizbulá abrió fuego contra el norte de Israel en lo que describieron como un gesto de solidaridad con "el pueblo palestino" tras el inicio de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que sigue en marcha doce meses y cerca de 42.000 muertos después.
Este martes el Ejército anunció que una cuarta división ya opera en el sur del Líbano, concretamente en el suroeste, sumándose a otras tres divisiones que ya habían sido convocadas tras la invasión terrestre hace ocho días.
Desde el inicio de una intensa campaña de bombardeos israelíes en el Líbano, hace unas dos semanas, más de 1,2 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.
Además, desde hace un año, más de 2.080 personas han fallecido y unas 9.800 han sido heridas, según el Centro de Operaciones de Emergencias del Ministerio de Salud, la mayoría en las últimas semanas.