El tiempo en: El Puerto

Cádiz

Adelante dice que “a Cádiz Fenicia la ha salvado el tejido local pese al ninguneo del PP”

Sostiene que “no sólo hay que sentirse orgulloso de las raíces, sino también de la industria cultural local”, aunque el PP haya preferido a artistas foráneos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lola Cazalilla. -

La concejala Lola Cazalilla, de Adelante Izquierda Gaditana, destaca que a Cádiz Fenicia “la ha salvado el tejido local pese al ninguneo constante que ha sufrido por el PP, tan opaco y derrochador como siempre, y que ha preferido encargar lo más señalado y lo más caro a artistas y empresas de otros puntos del país con ese complejo que arrastra el PP siempre con nuestros artistas locales”.

“Podríamos llamarla en verdad la semana fenicia del PP, porque ha sido a su estilo: muy cara –casi un millón de euros-, con mucho autobombo que no se correspondía luego con la realidad, y con faltas de respeto y consideración a los artistas locales de la ciudad”, añade.

La edil indica que Cádiz Fenicia se ha caracterizado por una “mala organización, una improvisación absoluta y un programa que empezó a trabajarse en agosto” que ha resultado en “actividades que no han llegado a gente y han cambiado programaciones y horarios cada día”, y una llamativa “poca participación de los colegios”.

“Ha sido una programación muy falta de contenidos, enfocada al espectáculo pero vacía respecto a la transmisión de valores y enseñanzas. Sólo se ha salvado de la programación en las partes en las que han contado con especialistas de la ciudad”, apunta.

En este sentido, Cazalilla sostiene que “Cádiz no tiene que sentirse orgullosa sólo de sus raíces, sino que también tiene que hacerlo de su presente”. Por eso, critica que el Equipo de Gobierno “haya priorizado contratar a artesanos de Valencia a espaldas de los artesanos de Cádiz, y haya permitido que mientras una compañía catalana se llevaba casi 200.000 euros por un espectáculo los artistas locales, vecinas y vecinos tenían que participar de forma gratuita”. 

Otro de los ejes en los que se ha centrado la concejala es en el “ninguneo” a la Universidad de Cádiz (UCA). “Cualquier lectura triunfalista está lejos de la realidad. Es una buena idea pero muy mal ejecutada. Hay que reflexionar, que se haga autocrítica porque no se pueden permitir ni esta opacidad ni este derroche de dinero público en una fiesta a medida por parte del PP y del alcalde”, remarca Cazalilla, quien considera que Cádiz Fenicia “podría haber acogido a más artistas y especialistas de la ciudad en distintas disciplinas cuando la programación era tan ambiciosa y tan cara”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN