El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Pekín: China y Rusia son las principales fuerzas de multipolarización en el mundo

Putin, por su parte, se congratuló por el desarrollo de las relaciones con China y destacó que estas van adelante en todos los ámbitos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera de China. -

China y Rusia se han convertido en las principales fuerzas en el mundo para impulsar la multipolarización, declaró este jueves el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

"China y Rusia se han convertido en las fuerzas promotoras más importantes del proceso de multipolarización en el mundo", dijo Wang a Putin en San Petersburgo durante una entrevista entre ambos durante una reunión de los responsables de seguridad del grupo BRICS.

Agregó que todas las ramas de cooperación entre los dos países "traen constantemente nuevos resultados y benefician constantemente a los pueblos" de los dos países.

El jefe de la diplomacia china también confirmó la visita del mandatario chino, Xi Jinping, a la ciudad rusa de Kazán para la cumbre de los BRICS que se celebrará a finales de octubre.

Putin, por su parte, se congratuló por el desarrollo de las relaciones con China y destacó que estas van adelante en todos los ámbitos.

"Se trata de la coordinación de nuestro trabajo en el ámbito internacional, de la cooperación económica, así como la cultural y humanitaria", dijo y prometió abordar todo el espectro de las relaciones con su homólogo chino en Kazán.

Según informó este lunes en rueda de prensa la portavoz de la cartera de Exteriores Mao Ning, China buscará "trabajar con sus socios para consolidar la asociación estratégica del grupo BRICS" y "enriquecer aún más el contenido de la cooperación en materias de política y seguridad".

La llegada de Wang a Rusia, la primera este año, se produce poco después de que Putin, propusiera a China, Brasil e India como posibles mediadores en unas futuras negociaciones de paz con Ucrania, en contraposición a EE.UU., que estaría interesado, según Moscú, en prolongar el conflicto.

Desde el estallido de la guerra en Ucrania, China ha mantenido una postura ambigua dentro de la cual ha pedido respeto para "la integridad territorial de todos los países", incluido Ucrania, y atención para las "legítimas preocupaciones de todos" los Estados, en referencia a Rusia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN