El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

María del Milagro Pérez es la nueva directora del Servicio de Gran Ciudad

El Ayuntamiento de El Puerto ficha a una reputada jurista como directora del Servicio de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • TOMA DE POSESIÓN DE MARÍA DEL MILAGRO PÉREZ PÉREZ. -

María del Milagro Pérez Pérez ha tomado posesión este martes como directora del Servicio de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, ante el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo.
Dicho puesto de libre designación ha contado con un proceso de selección regido por los principios de igualdad, objetividad, mérito y capacidad, y bajo la premisa de que el nombramiento debía recaer en un funcionario perteneciente a la doble escala, es decir, Escala de Administración General y Especial y Subescala Técnica. Fueron presentadas dos candidaturas, resultando elegida María del Milagro Pérez Pérez por su idoneidad para el cargo y tras acreditar ser funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, con plaza del grupo A, subgrupo A1, Técnico de Administración General, licenciada en Derecho, habiendo tomado posesión de dicha plaza en fecha 1 de marzo de 1984 y encontrándose en activo.
La directora coordinará el ámbito de la organización municipal “tan necesaria para conseguir una mayor eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios municipales, el cambio organizativo necesario para la aplicación del nuevo régimen jurídico de municipio de Gran Población y la gestión de los recursos humanos tan ligada a la organización municipal y tan importante para el buen funcionamiento de los servicios municipales”, dicen desde el Ayuntamiento.
Añaden que “cabe hacer hincapié en el extenso CV de María del Milagro Pérez, que desde 1995 hasta 2023 ha desempeñado en el Ayuntamiento de Jerez los puestos de directora de la Oficina de Atención al Ciudadano; Interventora Municipal accidental; directora de Servicio de Gestión Presupuestaria; Coordinadora General de Recursos (Economía y Hacienda, Informática y Telecomunicaciones y Recursos Humanos, Movilidad y Seguridad; Coordinadora General de Presidencia (coordinación municipal, servicios jurídicos, informática y telecomunicaciones y atención ciudadana); Coordinadora de la Presidencia de las Entidades Municipales; Interventora-técnico Secuestro servicio municipal de autobuses; Jefatura de Departamento de Contratación; directora de Servicio de Alcaldía; directora de Servicio de Gabinete Jurídico y directora de Servicio de Alcaldía-Presidencia y Gabinete Jurídico”.
Además, la citada candidata destaca sobre el otro candidato ya que acredita una importante formación en las competencias y funciones relativas a la organización de los municipios de Gran Población municipal, sobre la organización y modernización municipal y también sobre la gestión de recursos humanos, pues ha realizado cursos sobre Ley de Modernización del gobierno local, Recoletos Conferencia y Formación; Implantación de un sistema de costes e indicadores para la comparabilidad en las administraciones locales; Medidas concretas para contener y reducir el gasto, simplificar el funcionamiento democrático y mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento; Taller empleo temporal: funcionarios interinos, eventuales, trabajadores temporales e indefinidos. Proceso de Consolidación; Jornadas claves para adecuar las entidades locales a la administración del siglo XXI y desde 2001 hasta la actualidad ha tenido una intensa actividad docente universitaria siempre sobre materias relativas a la gestión y organización municipal en el Máster universitario Experto de Administración Local de la Universidad de Sevilla y en el Master universitario de Gestión y Administración Pública de la UCA campus de Jerez de la Frontera y colaboradora honoraria en el Departamento de Derecho Público de esta última Universidad.
Todo lo anterior, “más innumerables méritos adicionales acreditan que la candidata tiene amplia experiencia en organización municipal y de un municipio de Gran Población y en gestión de recursos humanos de este tipo de municipios, con una carrera profesional de 40 años en un Ayuntamiento, que, además, desde 2009 es municipio de Gran Población”, aseguran. 
Por la dilatada experiencia de la funcionaria, con 29 años en puestos de Dirección en el Ayuntamiento del municipio de Gran Población de Jerez de la Frontera, habiendo asumido competencias de máximo nivel de responsabilidad y en distintos ámbitos municipales, ha sido escogida y trabajará desde ya como directora del Servicio de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN