El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

La ciudad aumenta el número de turistas extranjeros

El turismo internacional ha crecido de manera constante en El Puerto, representando el 9,5% de los 148.238 que han visitado la ciudad en el primer cuatrimestre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PALACIO DE ARANÍBAR, SEDE DE TURISMO. -

La concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad de El Puerto está preparando una estrategia para atraer turistas de otros países de la Unión Europea. Los atractivos culturales, naturales, eventos y el buen clima son excelentes alicientes para atraer visitantes europeos.
El turismo internacional ha crecido de manera constante en El Puerto, representando el 9,5% de los 148.238 que han visitado la ciudad en el primer cuatrimestre de 2024. En enero, los alemanes fueron mayoría con 410 visitantes; en febrero y marzo, los británicos lideraron con 525 y 506 turistas, respectivamente; y en abril, los portugueses, probablemente vinculados al Gran Premio de Motociclismo, sumaron 750 visitantes.
Los británicos son los extranjeros que más visitan El Puerto. En lo que va de año, 2.050 turistas del Reino Unido han llegado a la ciudad, seguidos por 1.750 franceses, 1.488 alemanes y 1.113 portugueses. Otros visitantes provienen de Italia, Suiza, Países Bajos y Austria, destacando los países de la Unión Europea como los principales emisores de turistas.
Olga de Navas, concejala responsable de Turismo y Promoción de la Ciudad, comenta que “es importante que el turismo internacional crezca en El Puerto, ya que estos visitantes generan importantes ingresos en la ciudad. Suelen alojarse en hoteles y vienen principalmente en busca de cultura, recursos naturales y gastronomía”. Añade también que "estamos trabajando para promocionar nuestra ciudad en diferentes ferias como la World Travel Market de Londres y la ITB de Berlín, a las que ya asisten ciudades de nuestro entorno como Chiclana, Jerez y Cádiz”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN