El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Gran Noche Flamenca a beneficio de la Asociación 'Nueva Bahía'

El presidente de la Asociación Cultural Amigos de ‘El Chumi’ de El Puerto, ha explicado que el evento contará con la destacada presencia de María Carrasco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gran Noche Flamenca en El Puerto a beneficio de Nueva Bahía. -

El próximo viernes 19 de julio en la Asociación Cultural Amigos de El Chumi se celebrará una gran noche flamenca de verano que llenará El Puerto de arte y solidaridad con ‘Nueva Bahía’. 

El presidente de la Asociación Cultural Amigos de ‘El Chumi’ ha explicado que el evento contará con la destacada presencia de María Carrasco, cantaora y artista de relieve en el panorama musical actual, que pisa muy fuerte en el escenario. Estará acompañada al toque por el Niño Martín y a las palmas, por Víctor Raposo y Paola Fernández. Un plantel de éxito garantizado que nadie debería perderse. 

Una noche de lujo que además sumará recursos a una buena causa. La entrada será única: donativo de 5 euros. Podrán adquirirse los días 15, 17 y 18 de julio, en horario de 19.30 a 21.00 horas en la sede de ‘El Chumi’ en calle Francisco Cossi Ochoa s/n, en el antiguo matadero de El Puerto, justo detrás de la estación del ferrocarril. 

Además, esa noche en la zona de taquilla se habilitará un espacio para la venta de discos, cuya recaudación la artista ha decidido que se destine íntegramente a Nueva Bahía, que desde 1997 ayuda dese el corazón de Barrio Alto a todas las personas que lo necesitan y que se encuentran en riesgo de exclusión social.

García de Quirós señala que para todas aquellas personas que quieran reservar mesa pueden hacerlo en el 604186477; recordando que la apertura de las puertas la noche del espectáculo será a las 21.00 horas.

Cabe destacar que María Carrasco es una destacada figura del flamenco español. Su carrera despegó al ganar el primer premio en los premios Veo-Veo en 2004 y, posteriormente, su participación en el programa Menuda Noche de Canal Sur Televisión en 2005, la llevó a realizar dos exitosas giras veraniegas. Su primer álbum, "Hablando con la Luna" (2007), alcanzó el Disco de Oro en solo tres meses. Desde entonces, ha lanzado varios álbumes, entre ellos "Soñando Despierta" (2008), "Entre Tú y Yo" (2009), "Pequeño Deseo" (2012), y "Misterios De Mi Alma" (2015), acompañados de giras nacionales. Su más reciente álbum, "El Vuelo", se publicó en 2019. Y si su carrera musical es sobresaliente, no menos lo es su activa participación en todos los eventos solidarios que la reclaman. 

Desde la Asociación Cultural Amigos de El Chumi invitan a todos los amantes del flamenco, portuenses y visitantes, a que se sumen para disfrutar de una noche única, con arte del bueno, del que además sale a las tablas del escenario para apoyar una noble causa.


En el acto de presentación estuvieron presentes el presidente de la peña flamenca portuense, Manuel García de Quirós, acompañado del excepcional elenco de artistas participantes, la secretaria de Nueva Bahía, Yolanda Beláustegui, y el concejal José Ignacio Nieto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN