El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

La delegada del Gobierno se reúne con Beardo para impulsar la industria

Han resaltado la importancia de trabajar en crear una figura jurídica para impulsar iniciativas entre Junta de Andalucía, Ayuntamiento de El Puerto y Diputación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • REUNIÓN MERCEDES COLOMBO Y GERMÁN BEARDO. -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha mantenido una reunión con el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, en la que han estado presentes además las delegadas territoriales de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, Inmaculada Olivero, y de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez.

Este encuentro se ha desarrollado, según ha explicado Mercedes Colombo, “para continuar avanzando en la línea de trabajo relativa a las instalaciones y actividad industrial en el municipio portuense, desde el compromiso de la Junta de Andalucía con el impulso al sector”.  

Asimismo, la delegada del Gobierno andaluz en la provincia ha destacado “la importancia de la colaboración entre administraciones y de la cooperación con agentes sociales en cuanto a las acciones necesarias a este respecto y al fomento de la industria, de la formación y del empleo de calidad en la Bahía de Cádiz”.

Tanto Mercedes Colombo como las delegadas territoriales y el alcalde portuense han valorado de manera positiva esta reunión para seguir sumando fuerzas por la industria y por los trabajadores en este municipio. También han mencionado la importancia de trabajar en crear una figura jurídica para impulsar iniciativas entre Junta de Andalucía, Ayuntamiento de El Puerto y Diputación.

Esta reunión es posterior al encuentro mantenido recientemente entre Mercedes Colombo e Inmaculada Olivero con representantes de los sindicatos CCOO y UGT de Airbus Cádiz, que trasladaron a las delegadas, entre otras cuestiones, las necesidades de mejoras en instalaciones e infraestructuras del polígono de la zona de Tecnobahía. 

Los representantes de los trabajadores resaltaron entonces la actitud receptiva de la delegada del Gobierno en la reunión desarrollada en junio, así como la voluntad de coordinación, en la cual se enmarca esta línea de trabajo y el encuentro mantenido con el primer edil portuense. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN