El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Abierta la preinscripción de “Técnicas para el movimiento consciente”, de Sergio Suárez

También para el curso de teatro que impartirá el actor de El Puerto Jesús Lavi, bajo el título “Seguimos en compañía. Curso avanzado sobre el trabajo en grupo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SERGIO SUÁREZ. -

El área de Cultura ha abierto el plazo de preinscripción del curso “Técnicas para el movimiento consciente”, una actividad que imparte Sergio Suárez (actor y director de Efesto Teatro) que se incluye en el XXXIII Festival de Teatro de Comedias. El plazo se mantiene abierto hasta el martes 23. Las preinscripciones se pueden realizar a través de la página web https://www.elpuertodesantamaria.es/curso-tecnicas-para-el-movimiento-consciente 
El curso se desarrollará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca entre el 2 y el 23 de agosto, en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas. La matrícula del curso cuesta 20 euros y sólo deberá ser abonada por las personas a las que la Concejalía de Cultura confirme su participación.
“Técnicas para el movimiento consciente” comprende 60 horas de duración y está dirigido desde profesionales del teatro y la danza hasta educadores, terapeutas y quienes se encuentren interesados en el desarrollo personal. Dentro del actual marco contemporáneo, el Teatro Físico es una disciplina compleja y multifacética que coloca al cuerpo del actor en el centro de la creación teatral. Su enfoque enfatiza la importancia de la preparación física y la consciencia corporal como elementos esenciales para la comunicación, la expresión y la creación artística, expandiendo los límites de la actuación tradicional. “Técnicas para el movimiento consciente” es una propuesta somática formativa que nos acerca de forma precisa a los conceptos complejos y abstractos que nos ofrece el Teatro Físico, abordándolos de una forma sencilla a través de la fundamentación, estudio y práctica de varias metodologías. Durante el taller, para hilar y dar un sentido único a sus principios, los alumnos realizarán un recorrido vivencial de las disciplinas.
Actor, director, creador, investigador y docente portuense, licenciado en Arte Dramático (ESADs de Córdoba y Sevilla), Sergio Suárez es Diplomado en Expresión Corporal Creativa, Experto en Formación Básica en Expresión Corporal y Técnico en Asistencia en Danza Aérea sobre Telas. Suma más de 35 años de profesión ininterrumpida. En 2009 crea, dirige y coordina, junto con la colaboración de Anita Brandolini y la participación de un extenso elenco de profesionales, la compañía Efesto Teatro, llevando a cabo su proyecto de investigación corporal a través de la docencia y la creación de proyectos escénicos de pequeño formato. Años más tarde, en 2014, crea espacio propio dando lugar al nacimiento de la Asociación Cultural y Artística Efesto Theatron. Espacio para la investigación y creación escénica. Desde entonces hasta la actualidad dirige, coordina y facilita las actividades regulares de Movimiento Orgánico, Laboratorio de Movimiento, Ashtanga Yoga y Danza Aérea sobre Telas así como formaciones y talleres de movimiento y aéreos.
Por otro lado, continúa abierto el plazo de preinscripción para el curso de teatro que impartirá el actor Jesús Lavi en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. Se trata del curso “Seguimos en compañía. Curso avanzado sobre el trabajo en grupo”. Las preinscripciones, que finalizarán el lunes 15, se pueden realizar a través de la página web municipal, en https://www.elpuertodesantamaria.es/curso-seguimos-en-compania-curso-avanzado-sobre-el-trabajo-en-grupo 
El curso se desarrollará en el Teatro Municipal entre el 5 y el 15 de agosto, en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas. Se trata de un curso intensivo, de 40 horas de duración, dirigido a personas mayores de 16 años con o sin experiencia, que acercará al trabajo grupal actoral, de elenco. 
Jesús Lavi fundó Oniria Teatro hace 10 años y quiere compartir todo lo que aprendió del trabajo en grupo, el de compañía. De esta forma, se hablará de distintos referentes, de compañías teatrales y sus diferentes maneras de crear y se proseguirá ahondando en ejercicios de elenco, construcción de personaje, ejercicios de escucha y el trabajo atmosférico de Michael Chéjov. Este taller quiere dar un paso más en lo trabajado el año anterior. Los textos sobre los que se incidirá pertenecen a autoras y autores del siglo XXI.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN