El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

La Policía Local evita la ocupación de una vivienda

Garay: “continúa la lucha contra el consumo de alcohol al volante, los taxis piratas y la campaña contra los usuarios de VMP que no cumplen con las normas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • POLICÍA LOCAL DE EL PUERTO. -

Intenso fin de semana, primero del mes de julio, el desarrollado por la Policía Local de El Puerto de Santa María, saldado con más de 200 denuncias y destacando la evitación de la ocupación de una vivienda como hecho reseñable.

El viernes 5 de julio, pasadas las 13.00 horas, a requerimiento del propietario de un inmueble, acuden a la calle Línea por presunta ocupación de dicha vivienda, y tras las comprobaciones necesarias, corroboran que está ocupada por una pareja y un bebé, quienes les permitieron el acceso a la casa a la vez que manifestaron que no tenían techo bajo el que vivir y que, al ver la puerta abierta, entraron para quedarse. Los efectivos policiales contrastaron que las cerraduras habían sido forzadas. La pareja ocupante accedió a abandonar el lugar tras recoger sus pertenencias.

Ese mismo día, se levantaron 93 actas de denuncia, entre ellas, una a un taxi pirata, siete por incumplimiento del Reglamento de Circulación en Playas y cinco a usuarios de VMP (patinetes eléctricos).

El sábado, fueron detenidos dos conductores por delitos contra la seguridad vial (alcoholemia) y fueron interpuestas otras 57 denuncias más, tres de ellas a conductores de patinetes y otra a un nuevo vehículo que ejercía como taxi sin la pertinente licencia para ello en este término municipal. También destacaba en la jornada sabatina el desalojo de un botellón en la playa.

Ya el domingo 7 de julio hubo que lamentar un accidente de circulación con lesiones muy graves en la intersección de las calles Catalina Santos la Guachi con Gaviota, en la que se vieron implicados un turismo y una motocicleta, resultando el conductor de la motocicleta con lesiones de consideración, afectado por traumatismo craneoencefálico y rotura de fémur y siendo trasladado directamente al Hospital Puerta del Mar. El menor que viajaba en el turismo fue ingresado en la UCI.

Este día de San Fermín se levantaron 72 actas, 20 de ellas en las playas, en su mayor parte, por infracciones al Reglamento General de Circulación y a las normas de la DGT.

El teniente de alcalde de Policía Local y Seguridad, Jesús Garay, señala que “continúa la lucha contra el consumo de alcohol al volante, los taxis piratas y la campaña contra los usuarios de VMP que no cumplen con las normas, para que El Puerto sea una ciudad ejemplarmente segura. Eso sí, lamentamos desde el equipo de Gobierno de Germán Beardo el grave accidente sucedido en nuestro término, ante el cual deseamos una pronta recuperación de los heridos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN