El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Los socorristas denuncian que están "en una situación precaria"

Los trabajadores de Salvamento y Socorrismo de El Puerto afirman que “en ningún momento podemos estar de acuerdo con estar prestando un servicio mínimo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Socorristas. -

El colectivo de trabajadores del servicio de Salvamento y Socorrismo ha manifestado su indignación por las declaraciones del portavoz del gobierno Javier Bello en el pleno del pasado viernes, “cuando aseguró que los socorristas están de acuerdo con el servicio que se está prestando”, dicen. 
Desde el colectivo, el delegado sindical Damián Nimo ha indicado de manera rotunda que “esto no es así, en ningún momento podemos estar de acuerdo con estar prestando un servicio mínimo, cuando de lo que se trata es de la seguridad de las personas”. 
Para los socorristas “es absolutamente insultante que Javier Bello haya sido capaz de decir semejante barbaridad, solo porque no estábamos presente en el pleno”, y le han recordado que “estábamos trabajando, por eso queremos que quede claro en esta nota de prensa nuestro rechazo a las afirmaciones del portavoz del gobierno”.
En cuanto al servicio, el delegado sindical ha informado que “no ha dado tiempo a sacar la licitación completa y se están haciendo contratos menores, por lo que estamos en una situación precaria que pone en riesgo la seguridad de los usuarios de las playas”. 
Aseguran que “actualmente, solo hay un coordinador y una pick-up para todas las playas. Además, para toda Valdelagrana hay 1 socorrista y 1 patrón en lancha, y 2 socorristas en torretas. Para La Puntilla un solo socorrista, que está en la torreta. En La Muralla solo 1 socorrista en torreta. En El Buzo, 2 socorristas. En Las Redes hay 1 lancha con un patrón y 1 socorrista en tierra, y 1 socorrista en la torreta. En Fuentebravía solo hay 1 socorrista en torreta. Además, falta una lancha”. Por ello, desde el colectivo afirman que “con estos medios no está garantizada la seguridad y además lamentan que la falta de luz en los módulos esté provocando que tampoco haya megafonía, un recurso muy utilizado por los socorristas cuando se produce alguna pérdida o circunstancia especial”.
“Lo más grave de toda esta situación es que -asegura Damián Nimo- no tenemos previsión de cuándo se podrá prestar el servicio completo, porque desde el gobierno no nos han dado más información”. 
Por último, Nimo ha indicado “en nombre de los socorristas que seguiremos haciendo nuestro trabajo de la mejor manera posible, ahora con más esfuerzo aún por la falta de previsión del gobierno, pero nos dejaremos la piel para que portuenses y visitantes disfruten de nuestras playas como se merecen”. Finalmente, ha querido lanzar un mensaje de ánimo a la plantilla, destacando “la importante labor que llevan a cabo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN