El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

'De Sal y Oro' presenta su programa cultural para el verano

Un calendario de actividades que crece cada año aportando un valor añadido a los carteles de El Puerto y a la promoción y difusión de la tauromaquia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN PROGRAMA CULTURAL 'DE SAL Y ORO'. -

El Espacio Cultural y Taurino De Sal y Oro ha presentado esta semana su programación de verano, complementando así la Temporada Taurina 2024 y llenando de vida los bodegones 10 y 11 de la Plaza de Toros de El Puerto. 

Un calendario de actividades que crece cada año aportando un valor añadido a los carteles de El Puerto y a la promoción y difusión de la tauromaquia. Un programa en el que no faltan planes para los más pequeños y que impulsa la afición a cualquier edad. 

El sábado 20 de julio, celebrarán una convivencia pretemporada para ir calentando motores y haciendo peña entre socios y aficionados. Tendrá lugar a las 13.30 horas en la sede de la entidad. 

Del 1 al 14 de agosto, las puertas del espacio cultural abrirán para la exposición pictórica `Catafalco y Oro´ de Mer Fidalgo. Nacida en la localidad zamorana de Santa Cristina de la Polvorosa, licenciada en Ciencias Políticas, Mer Fidalgo es una grande en el mundo del arte y ha realizado numerosas exposiciones en distintas plazas icónicas de España. Incluye en su gira y por segundo año El Puerto de Santa María.

El 5 de agosto tendrá lugar el taller de dibujo infantil “Revoleras de Colores”, dirigido también por la artista Mer Fidalgo, que comenzará a las 19.30 horas. Cabe destacar que esta actividad fue un éxito el pasado verano sin parangón, donde Mer Fidalgo enseñó a todos los peques participantes a pintar su propio capote, dando la posibilidad de dar rienda suelta a su creatividad y de aumentar sus conocimientos pictóricos.

Y del 19 al 30 de agosto, muestra fotográfica `Por Naturales´ de Víctor Pinto; uno de los artistas de relieve nacional en la difusión, divulgación y promoción de la tauromaquia a través de su objetivo. Archiconocido porque en cada disparo digital capta su esencia y arte. 

El concejal de Plaza de Toros del Ayuntamiento de El Puerto, Carmelo Navarro, acompañado del presidente Jesús Parra, ha informado también que ya está abierto el plazo de inscripción para el Concurso Fotográfico `Toros en El Puerto´, que convoca su tercera edición. Todas las personas interesadas, tanto profesionales del mundo de la fotografía como aficionados, en participar podrán inscribirse a través del email 
espacioculturaltaurinodsalyoro@gmail.com hasta el 25 de julio. Está dotado con un premio de 200 euros, patrocinado por Ruedos del Sur Eventos, y elegirá la mejor fotografía de la Temporada Taurina 2024.
De Sal y Oro es una entidad nacida para la promoción de actividades culturales en torno a la Plaza Real de toros de El Puerto y el mundo del toro, con charlas coloquios, actuaciones exposiciones, convivencia de aficionados y una excelsa programación que no para de crecer, que celebra su V aniversario y que vuelve a organizar una interesante agenda para los veranos de El Puerto, contribuyendo así a la difusión y promoción de la Fiesta Nacional, impulsando la afición de esta tierra.  
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN