El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Vecinos de “Las 3 Fases” denuncian que deben abandonar el local que tienen desde 2006

La presidenta de la asociación, Ana de la O, en nombre de la entidad, ha manifestado su malestar por la forma de proceder del gobierno de El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • LOCAL DE LA AVV LAS 3 FASES. -

La asociación de vecinos Las 3 Fases de la barriada de Fermesa denuncia que el gobierno de Germán Beardo “quiere echarlos de su local”. En concreto, según un correo enviado por el consejero delegado de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, el próximo 1 de agosto deben abandonarlo y, en caso de que no lo hagan, el correo advierte de que “se iniciará el procedimiento para su desalojo”.
La presidenta de la asociación, Ana de la O, en nombre de la entidad, ha manifestado su malestar por la forma de proceder del gobierno, “sin querer escucharnos ni darnos alternativa para poder continuar en funcionamiento”. De hecho, como señalan desde la AAVV “hemos querido reunirnos personalmente la junta directiva con el sr. Ruiz, pero se ha negado, asegurando que nos iba a decir lo mismo que por teléfono y que solo recibiría a la presidenta sola”.
El local en el que se ubica Las 3 Fases está situado en un bajo del Camino de los Enamorados, nº 9, “y da cobertura a toda la zona, ya que se trata de una asociación muy activa que cuenta con una gran cantidad de actividades y que hace una gran labor social en el barrio”, dicen. Durante todo el año se imparten clases de ganchillo, costura, zumba, pilates, pintura, flamenco, etcétera, además de organizar eventos en ocasiones especiales como la visita de los Reyes Magos en Navidad. 
Según les han indicado desde Suvipuerto, la razón para obligarles a dejar el local es que “Suvipuerto paga el IBI y no puede seguir haciéndolo, pero la realidad es que todo apunta a que quieren vender el local pues ya ha ido a visitarlo un tasador, para sorpresa de la junta directiva a la que nadie les informó”, aseguran.
La AAVV Las 3 Fases no quiere abandonar el local, porque es centro de sus actividades y no se les ha ofrecido tampoco ninguna alternativa. De hecho, llevan allí desde 2006 cuando fue cedido por el entonces alcalde Hernán Díaz, “y en todo este tiempo lo han acondicionado, lo han cuidado, lo han mejorado y se han encargado de pagar la luz, el agua, la comunidad y todas las mejoras que han venido haciendo como los armarios, el aire acondicionado, los espejos, etcétera”, prosiguen. 
Para la junta directiva “esta nueva maniobra del gobierno va en contra de la participación ciudadana, en contra del asociacionismo, en contra de las gentes de barrio, como ya pasó con el local de La Música o con el propio de la Flave. Es un ataque directo a nuestra labor, en la que no creen”, ha asegurado la presidenta, quien asegura que “de hecho, llevamos meses esperando que nos atiendan, pero nadie nos ha dado cita, ni el alcalde Germán Beardo, ni la concejala de Relaciones con la Ciudadanía, Silvia Gómez, pero tampoco hemos podido contactar con la presidenta de Suvipuerto, Leonor Caballero, que ni siquiera sabemos si tiene conocimiento de lo que está sucediendo”. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN