El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Los hermanos de Dolor y Sacrificio dicen sí al cambio de su sede canónica

La Hermandad traslada su sede a la iglesia de las Esclavas, en la calle Luna de El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • IGLESIA DE LAS ESCLAVAS EN EL PUERTO. -

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Dolor y Sacrificio celebró el pasado viernes un cabildo extraordinario para presentarle a los hermanos el cambio de sede a la Iglesia de las Esclavas. 
Tras el rezo de las preces por parte del Director Espiritual y Rector de la Basílica, D. Antonio Sabido, el hermano mayor, Miguel Ángel Rojas, explicó a todos los presentes los detalles del cambio de sede canónica, el por qué, donde irían colocadas las imágenes y todos los detalles como misas semanales, apertura del templo en horario de mañana y tarde, etc. 
Tras esto, el Director del colegio de las Esclavas se dirigió a los presentes para, en nombre de la Comunidad de las Esclavas y de la comunidad educativa del colegio, explicar los motivos de esta propuesta y que la misma “servirá para mantener abierta la Iglesia, contribuir al mantenimiento de la misma y  entablar lazos de unión entre colegio y hermandad”. 
D. Antonio Sabido intervino como párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros e indicó que a él “no le gustaría que ninguna hermandad saliese de la Basílica, pero que si es para el bien de la hermandad y su crecimiento”, sí lo aceptaba.
Tras todo esto llegó la votación, que contó con el voto a favor del cambio por una amplia mayoría de los hermanos. 
En el mismo cabildo se aprobó igualmente el cambio de fecha de los cultos a Nuestro Padre Jesús Cautivo, que pasarán a celebrarse, ya el año que viene, el primer viernes del mes de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN