El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

El Centro de Emergencia Social será un Centro para Personas sin Hogar

El importe total del proyecto es de 305.225 euros, de los cuales el Ayuntamiento de El Puerto aportará 55.970.94 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CENTRO DE EMERGENCIA SOCIAL EN EL PUERTO. -

El Puerto ha conseguido una subvención solicitada de Fondos Europeos para reformar el actual Centro de Emergencia Social en una Residencia de Personas sin Hogar, por un importe de 249.254,06€. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Fondos Europeos, Javier Bello.
Estos fondos se invertirán en transformar el equipamiento actual ubicado en la calle Acuario de La Florida en una residencia para personas sin hogar, dando así una respuesta integral y una solución digna a los sintecho; con estancia suficiente para poder trabajar desde Bienestar Social con las personas usuarias de forma continua para abordar la raíz de su problemática individual y social. El importe total del proyecto es de 305.225 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 55.970.94 euros, con cargo a los presupuestos de 2023 a 2026; con el compromiso de mantenerlo como Centro de Atención a Personas sin hogar durante 20 años.
Este proyecto dotará a la ciudad de una importante infraestructura para no dejar a nadie atrás, ofreciendo un alojamiento y servicio de calidad a las personas en situación de exclusión social total creando un espacio de convivencia que les brinde oportunidades reales, facilitando los apoyos necesarios para lograr la integración e inclusión de las personas que se hallan en esa situación. 

Así lo confirma la resolución dictada por la Secretaría General de Inclusión Social por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a entidades locales andaluzas para la adquisición de inmuebles, construcción, reforma o equipamiento de nuevos recursos públicos de carácter comunitario para la atención residencial a personas sin hogar que fomenten la autonomía y la desinstitucionalización, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, financiado por la Unión Europea con Fondos Next Generation. 

Bello recuerda que esta subvención tenía carácter de concurrencia competitiva entre todos los ayuntamientos de Andalucía que presentaran propuestas.  El Puerto, junto a Málaga, Sevilla, Huelva, Granada, Cádiz, La Línea de la Concepción y Almería, son los que la han logrado. “Motivo de satisfacción para la ciudad porque ratifica que las políticas y gestión que está llevando a cabo el Gobierno de Germán Beardo cumplen con los requisitos para conseguir una ciudad mejor, que preste mejores servicios a los ciudadanos y que mejore el bienestar de los portuenses”.
 
Bello quiere hacer hincapié en que han sido muchas las críticas vertidas por el PSOE con respecto al Centro de Atención a Personas sin Hogar, “afeando hasta la saciedad la función de la concejal de Servicios Sociales, Carmen Lara, que apostó desde un principio por mejorar el centro, adaptarlo a las necesidades reales y al marco normativo de este tipo de edificios, para hacerlo más inclusivo”.
 
Sin duda alguna, esta subvención “es un espaldarazo a la gestión de Carmen Lara en la concejalía de Servicios Sociales, que tras la actuación en dicho edificio se habilitará para recibir a todo aquel portuense que lo necesite”, concluye Bello.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN