El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

‘La verbena de la paloma’ en los jardines de Bodegas Caballero

La actuación, a cargo de la compañía Teatro Lírico Andaluz, será a las 21:30 horas en El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • CARTEL DE LA ZARZUELA EN BODEGAS CABALLERO. -

Los jardines de Bodegas Caballero en El Puerto de Santa María acogerán el próximo jueves 8 de agosto la representación de la zarzuela ‘La Verbena de la Paloma’. La actuación, a cargo de la compañía Teatro Lírico Andaluz, será a las 21:30 horas.
La presentación del cartel tuvo lugar en los mismos jardines el pasado viernes 27 de junio. En el acto, los promotores del evento, Víctor Pastoriza y Raúl Capdevila, anunciaron la celebración de este evento que acoge a la compañía lírica española con más títulos de zarzuela en cartera, Teatro Lírico Andaluz.  Ambos quisieron agradecer al presidente del Grupo Caballero, Luis Caballero González-Gordon, su plena disposición y compromiso desde el primer momento. 
La empresa promotora del espectáculo, Eventic, ha decidido sumar a la oferta artística estival de El Puerto de Santa María con un evento que complemente el panorama cultural de la ciudad, realizando una “única” representación de la zarzuela La Verbena de la Paloma.
La representación viene de la mano de Teatro Lírico Andaluz, una compañía que está formada por 50 miembros repartidos entre la orquesta, el ballet y el coro. Para esta ocasión, los artistas principales serán: la soprano Carmen Serrano, el tenor Juan Carlos Barona y el barítono y actor cómico Rafael Álvarez de Luna.
Parte de los fondos de este evento se destinan a productos de primera necesidad para el Convento de las Hermanas Concepcionistas de El Puerto de Santa María. Tal como ha comentado Víctor Pastoriza “son nuestras monjitas, siempre están cuando se las necesita y nosotros intentamos velar por ellas durante todo el año”.

La Verbena de la Paloma consta de un solo acto, dividido en tres cuadros, siendo una zarzuela prototipo del género chico, de corta duración. Cada cuadro tiene decorado y escenificación diferentes, siendo el primero de duración más breve y el segundo más extenso, para llegar a un tercero extenso también. En la obra aparecen personajes entrañables y característicos del viejo Madrid del siglo XIX. Transcurre en la noche del 14 de agosto, fecha en la que se celebra la verbena de la Virgen de la Paloma.
Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir de forma online en ticketmaster.es y de forma presencial en el Estanco de Vistahermosa, ubicado en el Centro Comercial de Vistahermosa. El precio oscila entre los 25 y los 40 euros, dependiendo de la zona elegida.
Por último, los promotores del evento han informado que, tras el espectáculo, existe la posibilidad de cenar en el recinto de los jardines de Bodegas Caballero. La entrada no incluye la cena y es necesario reservarla con antelación dado que hay plazas limitadas (correo electrónico de información y reservas: comercial@eventosyturismo.es)
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN