El concejal de Vox Ignacio Soto ha pedido al Ayuntamiento una mayor “agilidad” a la hora de tramitar el desalojo de Proinsa como concesionaria del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Estación, que sigue mostrando un estado “deplorable” seis meses después de haberse aprobado la extinción definitiva del contrato.
Soto ha podido constatar “la falta de uso, seguridad y limpieza” de este aparcamiento público, lamentando al mismo tiempo que a pesar de anunciarse el fin de la concesión la empresa Proinsa siga gestionando estas instalaciones.
Según Vox, las condiciones del aparcamiento “dan pena”, con “accesos cerrados llenos de basura, ascensores sin funcionar, segunda planta inutilizada, ratas y otros insectos”. “Incluso –advierte Soto- se ha convertido en un refugio para el consumo de drogas y prostitución por las noches, según aseguran los vecinos de la zona”.
Para esta formación es “urgente” acometer “una actuación inmediata” que permita, en primer lugar, “eliminar una zona que se ha convertido en un foco de suciedad, insalubridad y delincuencia”, para a continuación garantizar “un uso adecuado a un parking necesario para los jerezanos, con buenos precios y tarifas planas para los trabajadores de la zona”.
Soto cree de hecho que “es esencial” tener un aparcamiento “en condiciones en este enclave tan importante”, en el que “confluyen las estaciones de tren y autobús, y próximamente abrirá además el centro de salud Esperanza de la Yedra”. En su opinión, “un parking adecuado ayudaría a descongestionar la escasa zona de aparcamiento en la superficie”.
“No podemos permitir que esta situación se prolongue más tiempo, perjudicando a los ciudadanos y la imagen de la ciudad”, dice Soto, cuando es obvio que Proinsa “está incumpliendo reiteradamente el pliego de concesión cerrando el aparcamiento los domingos y festivos”.