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La Junta de Gobierno Local aprobará mañana el nuevo pliego de recogida de basuras

El nuevo pliego mantiene las mismas condiciones económicas, actualizando las inversiones y añadiendo beneficios sobre el capital invertido

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  • Servicio de limpieza y basura. -

Mañana, martes 25 de junio, a las 9.00 horas, tras la emisión del informe del interventor, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se reunirá en una sesión extraordinaria y urgente en el Salón de Sesiones de la Casa Capitular para aprobar el nuevo pliego de recogida de basuras. En concreto, la Junta de Gobierno Local procederá a la aprobación de la estructura de costes actualizada para el servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos (RSU), limpieza viaria y gestión del punto limpio del municipio y el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. 

Como ya avanzó Viva El Puerto, con el estatus de Gran Ciudad no será necesario convocar un Pleno Extraordinario para aprobar el pliego, ya que estas competencias corresponden ahora a la Junta de Gobierno Local. 

El orden del día de la sesión incluye:

1º Ratificación del carácter urgente de la sesión.

2º Aprobación de la estructura de costes actualizada del servicio de RSU, limpieza viaria y gestión del punto limpio.

3º Aprobación del expediente de contratación núm. 2024/15/S201, mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, para el 'Servicio de Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Limpieza Viaria y Gestión del Punto Limpio'.

Una vez aprobado el pliego, se iniciará un nuevo proceso de licitación pública. Las empresas interesadas tendrán un plazo de aproximadamente 15 a 20 días hábiles para presentar sus propuestas. Posteriormente, se conformará la mesa de contratación, integrada por técnicos de contratación de Medio Ambiente, el área económica y presidida por Germán Beardo, o en su defecto, por el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre. La mesa evaluará las ofertas según los criterios establecidos y propondrá la adjudicación a la empresa seleccionada, que deberá aceptar y enviar la documentación solicitada en un plazo de 4 a 5 días.

El nuevo pliego mantiene las mismas condiciones económicas: 16,2 millones de euros y un contrato de 10 años. No obstante, se han realizado ajustes en cumplimiento de la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía (TARCJA), actualizando las inversiones y añadiendo beneficios sobre el capital invertido. Además, se ha adelantado la implementación del quinto contenedor al final del primer año y se ha incluido la posibilidad de modificar el contrato para nuevos puntos limpios y sustituciones de bajas. También se han incorporado herramientas mixtas (eléctricas, híbridas y de motor) en el servicio.

 

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