El tiempo en: El Puerto
Viernes 21/06/2024  

El Puerto

Retirada del culto la Virgen de los Milagros, que será restaurada por el profesor Arquillo

La restauración de la Patrona de El Puerto está prevista para un plazo de tres meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen de los Milagros, Patrona de El Puerto de Santa María. -

Tras la reciente visita de especialistas en conservación del patrimonio, y viendo la necesidad de restauración  y conservación de la imagen de la  Virgen de los Milagros, el Cabildo General Extraordinario de hermanos de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora, celebrado el pasado viernes, y presidido por el director espiritual y rector de  la Basílica, Antonio Sabido Salguero, decidió, por unanimidad, iniciar dicha intervención en las imágenes de la Santísima Virgen y del niño Jesús.
Estos trabajos serán realizados por Francisco Arquillo Torres, restaurador de reconocido prestigio, catedrático emérito de Conservación y Restauración de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y con una larga y reconocida trayectoria; entre sus restauraciones están la propia virgen de los Milagros en 1979, la Virgen de Regla o la Esperanza Macarena entre otras.
Los trabajos tienen una duración estimada de tres meses, estando prevista la vuelta de la imagen para el inicio de sus cultos el 6 de septiembre.
Durante este tiempo, Nuestra Señora de los Milagros será trasladada al estudio del profesor Arquillo, sito en la ciudad de Tomares, Sevilla, donde un equipo compuesto por el propio profesor Arquillo, su hijo David Arquillo y dos profesoras de la Universidad de Bellas Artes de Sevilla, serán los encargados de acometer la restauración tanto de la Virgen como del Niño Jesús. Principalmente, los daños afectan a la policromía de la Virgen, cuya cabeza data del siglo XIII. 
El pasado miércoles se vivió una jornada especial en la Basílica para despedir a la imagen con el camarín abierto durante toda la jornada y con una Eucaristía de despedida en la que participaron los diferentes grupos parroquiales y gran cantidad de fieles.
La Esclavitud informa que, los cultos, misas y sabatinas seguirán con normalidad en la capilla de la Virgen, que estará temporalmente  presidida por el  Simpecado de Nuestra Señora de los Milagros. Igualmente, la Junta de Gobierno de la Archicofradía y Esclavitud informará, en próximas fechas, del inicio de una campaña de donativos para sufragar los gastos de la intervención.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN