El tiempo en: El Puerto
Viernes 21/06/2024  

El Puerto

Emotivo encuentro en la nueva sede comunista para despedir a Gómez Ojeda

Más de 80 personas se congregaron en la sede de IU El Puerto y PCA El Puerto para despedir a Rafael Gómez Ojeda e inaugurar su nueva sede

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El encargado de inaugurar la nueva sede de IU fue Enrique Santiago. -

El pasado sábado, más de 80 personas se congregaron en la sede de IU El Puerto y PCA El Puerto para despedir al “camarada” Rafael Gómez Ojeda. “La jornada, llena de emoción y convicción, coincidió con la inauguración de la nueva sede, convirtiéndose en un evento especialmente significativo”, dicen desde IU en nota de prensa.
El encargado de inaugurar este nuevo espacio fue Enrique Santiago, Secretario General del Partido Comunista de España y diputado de Izquierda Unida en el Grupo Plurinacional de SUMAR en el Congreso. Santiago destacó la figura de Gómez Ojeda y de otros históricos militantes del PCE como Pepe Bueno o Paco Artola, “cuyo compromiso y dedicación siguen siendo una fuente de inspiración. Patriotas son Rafael y las camaradas que tanto trabajaron por la democracia en nuestro país”, aseveró un orgulloso y emocionado Enrique Santiago. 
La encargada de abrir el evento fue Alexandra Ruiz Llamas, Secretaria Política del PCE en la Bahía de Cádiz, agradeciendo a militantes, simpatizantes y a los colectivos presentes “compartir con nosotras un día tan importante y emotivo por la pérdida de nuestro camarada, activo y comprometido hasta el último día de su vida”. Sobre la nueva sede la dirigente dejó claro que “aspiramos a que esta sede sea un espacio amable y seguro para la militancia, sobre todo para la militancia de nosotras las mujeres que siempre lo tenemos más complicado. También queremos que sea una sede accesible para todas y todos y que continúe siendo, como ya lo era, un punto de encuentro para fomentar la unidad y el trabajo conjunto con colectivos y asociaciones en la apasionante y compleja tarea de hacer política”". 
La despedida de Rafael Gómez Ojeda, alcalde comunista de El Puerto y presidente del Foro por la Memoria El Puerto, añadió un tono emotivo a la inauguración. “Y es que Rafael dejó un legado de dignidad, memoria democrática y lucha política que será recordado siempre. También en clave municipalista, pues fue Rafael uno de los primeros alcaldes elegidos por el pueblo en democracia quien durante aquellos primeros años tan complicados y a la vez ilusionantes cimentó la base del movimiento vecinal y asociativo impulsado su ideología comunista y los principios que lo llevó hasta el Ayuntamiento de Peral”, dicen. “Su ejemplo seguirá siendo una guía para la militancia, continuando así el hilo rojo de la historia en clave de futuro porque fueron, somos y porque somos, serán”, aseguran desde IU. 
El acto contó con la participación de Raquel Bolarín y Pilar Peruyera, “compañeras y representantes del Foro por la Memoria, quienes recordaron el enorme trabajo realizado en las últimas décadas desde el movimiento memorialista por dignificar la memoria democrática en la ciudad”, afirman. 
Con la apertura de esta nueva sede, el PCA e Izquierda Unida de El Puerto “reafirman su presencia como un actor fundamental en la vida política y en la izquierda portuense así como su arraigo en la sociedad y en todos los frentes, siguiendo el camino trazado por quienes les precedieron”. Así lo reiteró el coordinador local de IU y portavoz de la formación en el Ayuntamiento, José Luis Bueno, quien puso en valor "el trabajo diario y la constancia en la lucha de los compañeros y las compañeras de IU, a pesar de los años tan complicados que hemos tenido aquí seguimos. Eso es el arraigo territorial: la militancia presente allí donde hay una lucha vecinal, social o cualquier movimiento en defensa de una causa justa. Ese trabajo de base es el fundamento que nos permite estar hoy aquí inaugurando nuestra nueva sede”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN