El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Cada portuense recicló unos 16,1 kilos de vidrio por habitante (unos 55 envases)

Ecovidrio y Ayuntamiento de El Puerto impulsan el reciclado de envases de vidrio durante la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2024

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña “Brindemos por El Puerto de Santa María Reciclando Vidrio”. -

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de Aira Gestión Ambiental, ponen en marcha una campaña “Brindemos por El Puerto de Santa María Reciclando Vidrio” para fomentar el reciclado de los envases de vidrio durante la Feria 2024. 
La campaña, que prevé contar con la participación activa de todas las casetas y establecimientos hosteleros, ha iniciado con una primera fase a través de una acción informativa dirigida a los hosteleros durante los días previos a la celebración de la Feria. De esta forma, todas aquellas que se unan a la campaña, se les entregará de forma gratuita unos 190 cubos con ruedas de 120 litros y 240 litros para facilitar la labor de reciclado y recogida de los envases de vidrio.
Se realizará una operativa de recogida puerta a puerta de envases de vidrio en las casetas, todos los días de 7:00 a 11:00 horas. Además, se instalarán siete contenedores especiales para la hostelería, dos de ellos tematizados y vinilados con motivos de la feria en diferentes puntos del recinto ferial.

Beneficios del reciclado 
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.
 Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.
Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Datos de El Puerto
La iniciativa forma parte del plan de impulso del reciclado en el sector hostelero, en el que se consumen el 50% de los residuos de envases de vidrio. 
Según los últimos datos disponibles de 2023, los portuenses reciclaron un total de 1.450.280 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 16,1 kg de vidrio por habitante (unos 55 envases).
En cuanto al ratio de contenerización, la ciudad dispone de un total de 335 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 268 habitantes.  
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN