El tiempo en: El Puerto
Viernes 21/06/2024  

El Puerto

El PSOE denuncia que aún no se han abonado las ayudas sociales

Saray Sánchez (PSOE El Puerto): “Este retraso es incomprensible en el marco de una Gran Ciudad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Saray Sánchez (POSE EL PUERTO). -

El PSOE de El Puerto ha denunciado el “injustificado e incomprensible retraso del gobierno de Germán Beardo en el pago de las ayudas sociales”. Según ha podido conocer la formación, a fecha de hoy “aún no se han abonado las ayudas sociales correspondientes al mes de abril y algunos presentan retrasos de tres meses”.

Para el PSOE “esta situación debería avergonzar al alcalde y a su concejala de Bienestar Social, Carmen Lara, porque con su dejadez están perjudicando a muchas familias, y en concreto a las más vulnerables, que son las que necesitan estas ayudas”.

Así se ha pronunciado la socialista Saray Sánchez, quien ha explicado que “estas ayudas se conceden a personas y familias con una situación económica difícil, y lo que no puede ser es que se estén dando retrasos de meses para cobrarlas, cuando se tratan de emergencias y de familias que no tienen un colchón económico para esperar”.

Como establece la propia Ordenanza Municipal que regula las Ayudas Económicas Familiares “(su) objetivo prioritario será la prevención, reducción o supresión de los factores que generan situaciones de dificultad social. Se concederán a familias para la atención de las necesidades básicas de los menores a su cargo cuando estas familias carezcan de recursos económicos suficientes”. 

Para el PSOE “es lamentable que las familias con menores se encuentren con esta situación de desamparo, y además sin saber cuándo se abonarán, ya que, al parecer, tampoco se les da información sobre las causas del retraso ni las previsiones de cobro”, ha lamentado Saray Sánchez, quien añade que “la concejala Carmen Lara se desentiende y no pone solución”.

Sánchez manifiesta su solidaridad con estas personas, y lamenta “que las prioridades de este gobierno sean las fiestas y el autobombo y no las personas más necesitadas”, asegurando que “este retraso es incomprensible en el marco de una gran ciudad, de lo que tanto les gusta alardear”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN