El tiempo en: El Puerto
Viernes 21/06/2024  

El Puerto

Polémica por el Día del Niño en la Feria

Calleja anunció el acuerdo con la Asociación de Feriantes para celebrar el Día del Niño en la Feria de El Puerto este miércoles de 7 a 12 de la noche

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Feria de El Puerto. -

Tras el anuncio de David Calleja, concejal de Fiestas de El Puerto, de que el Día del Niño de la Feria 2024 se iba a celebrar el miércoles de la velada, las redes sociales y los grupos de Whatsapp se han llenado de comentarios de descontento.

Calleja anunció que había llegado a un acuerdo con la Asociación de Feriantes para celebrar el Día del Niño en la Feria de El Puerto este miércoles de 19.00 a 24.00 horas. Desde ese momento, gran cantidad de personas manifestaron su malestar por la decisión tomada.

Por su parte, el secretario general y portavoz del PSOE portuense, Ángel M.ª González, ha pedido al alcalde Germán Beardo y al concejal de Fiestas David Calleja “que rectifiquen su decisión de que el día del niño en la feria sea tan solo el miércoles, y les insta a que lo extiendan al jueves”. 

"Ante el evidente malestar creado tras conocerse esta decisión -dice el PSOE- “es necesario y urgente que Beardo y Calleja reflexionen y den marcha atrás, porque lo que están haciendo poniendo el día del niño el miércoles, es perjudicar a muchas familias y, de manera especial, a nuestros niños y niñas; además de a la propia feria”. 

Desde el PSOE recuerdan que en 2018 "instauraron bajo mandato socialista una ampliación para el día del niño, extendiéndose a miércoles y jueves de feria, una decisión que se ha demostrado que era acertada, ya que beneficiaba a las familias y a los feriantes”. 

Por su parte, José Luis Bueno, portavoz de Izquierda Unida en El Puerto, ha denunciado la actitud de Calleja: “A Calleja se le ha ocurrido reducir el Día del Niño a unas pocas horas previas a la inauguración de la Feria. Cinco horitas y el miércoles. Ha sido tal la acogida que ha deshabilitado los comentarios. Demócrata solo para escuchar halagos. Pero, además, miente tratando de justificar su error. No siempre ha sido un día y no fue él quien consiguió que fuesen dos días”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN