Después de la salida de María Auxiliadora por parte del colegio Nuestra Señora del Rosario ‘Salesianos’ la pasada semana, esta vez fue el turno de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ‘Salesianas’. La salida procesional de la ‘Chiquitita’- la imagen más antigua de Rota tal como relató su capataz Manuel Pizones-, se reunió con un público multitudinario que les esperó a las puertas del centro educativo a partir de las siete de la tarde. Le arroparon. Le hicieron sentir su calor. Tanto los pequeños, como los no tan niños. Todos se unieron para continuar con una tradición de más de 80 años que se remonta a sus tempranos orígenes en la década de los cuarenta, cuando ni siquiera se celebraba una salida procesional, sino un recorrido en torno al colegio en el que participan los escolares de la comunidad salesiana. El crecimiento, desde entonces, ha sido exponencial.
No solo los alumnos acompañaron a María Auxiliadora, como harían hace 80 años. También lo hicieron ex alumnos, representantes de asociaciones vinculadas a la comunidad salesiana, niños que han realizado la Primera Comunión, niñas y mujeres vestidas de flamenca o de mantilla, representantes de la ADMA Salesiana, hermandades locales, además del acompañamiento musical de la agrupación Nuestra Señora del Rosario y de la banda Nuestro Padre Jesús Nazareno, y de dos cuadrillas de costaleros, que portaron los dos pasos de la salida procesional: María Auxiliadora y María Mazzarello. Los dos pasos completaron un itinerario que les llevó a pasar por: avenida Príncipes de España, Maestro Chapí, Maestro Chueca, Maestro Rodrigo, Isabelita, avenida Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, avenida Europa, Joan Miró, calle Julio Romero de Torres, Juan Gris, Juan Luis Matías 'Azuquita', Salvador Dalí, calle Joaquín Sorolla y, finalmente, avenida Europa a su entrada por la parte del pabellón.
A su llegada, en torno a las 22:00h., se celebró una verbena para celebrar el final del mes dedicado a María Auxiliadora.