El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Carmelo Navarro visita Super-Mex, empresa familiar de productos mexicanos

La visita se encuadra en el proyecto de la Concejalía para poner en valor la labor de las empresas marca #made in El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • NAVARRO VISITA SUPERMEX. -

Los hermanos Bruce y Robert Stockwell fundaron Super-Mex en 1997 en un vivero de empresas en la ciudad vecina de Rota, importando desde el otro lado del charco sus conocimientos de la gastronomía mexicana y especialmente de las tortitas de maíz y los nachos que en España nadie conocía y que ellos consiguieron poner de moda, integrándolas en nuestra gastronomía, haciéndose grandes, en principio, en el sur del Sur, y posteriormente en todo el país.

Primero fue Bruce Stockwell el que decidió venirse a España, abriendo el restaurante Casa Texas México, que sigue en pleno funcionamiento hoy en día y cuya clientela era básicamente de la Base. Bruce tenía que hacer toda la comida casera ya que no había ingredientes para sus recetas. Así que comenzó a fabricar sus propios nachos con la receta que hoy Super-Mex continúa usando.  Desde ahí llamó a su hermano Robert Stockwell, que cogió las maletas y se vino con su familia desde Estados Unidos para emprender Super-Mex juntos.   

Los inicios, como siempre suele ocurrir, no fueron fáciles; pero su tesón y calidad se impuso en el mercado, conquistando poco a poco y no sin esfuerzo a la hostelería y a los paladares más gourmet; reacios al principio a un producto desconocido y novedoso, y donde imperaba la tradición con la comida.

Su alto crecimiento y la gran demanda de sus productos, provocó que esta pyme familiar se trasladara a nuestra ciudad, inaugurando así su fábrica en la calle Eratóstenes 198.

Hoy desde El Puerto, desde el Polígono de Las Salinas, con una fortaleza superior y dominio continúan con su empresa Super-Mex Foods, que celebró hace dos años sus bodas de plata para dejar claro que son imparables y siguen creciendo, con una trayectoria profesional intachable que ha sido galardonada en distintas ocasiones como el Premio Europeo a la Mejor Trayectoria Profesional otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural,  el Premio Andalucía Excelente 2022 Producto de Calidad o la reciente distinción este abril del director comercial y gerente adjunto Sidney Stockwell como Empresario Revelación en la I Edición de Maestros del Menú organizado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, donde se reconoció toda su trayectoria profesional y se ensalzó su importancia por la fabricación de productos. 

Carmelo Navarro, concejal de Empresas y Autónomos, ha conocido in situ el trabajo que desarrollan desde esta empresa, guiado por Sidney Stockwell, director comercial y gerente adjunto; descubriendo una historia de emprendimiento que desde hace muchos años tiene sello portuense y que se ha convertido en referente indiscutible tanto en España como en Europa.

Super-Mex es famosa por sus nachos, totopos en México o tortilla chips en Estados Unidos, entre una gran variedad de productos mexicanos, que son distribuidos a prestigiosos restaurantes y supermercados de todo el país donde lideran el mercado en la elaboración y fabricación siendo estrellas de la comida Tex-mex y mexicana que se exporta desde El Puerto a Reino Unido, Grecia, Suiza, Suecia, Italia, Malta, Chipre, Alemania, Portugal o Israel. 

Elaboran sus nachos 100% naturales y mediante el proceso tradicional mexicano bajo marca propia y también marca blanca para otras marcas de alta gama. Aparte de los productos que fabrica, Super-Mex comercializa una gama de productos mexicanos en formatos adaptados para el canal retail y el canal horeca, dicha gama cuenta con tortillas de trigo, salsas, chiles, sazonadores y chili con carne.

Sus nachos, producto pionero y estrella, hoy se siguen elaborando igual que el primer día. Son 100% naturales y sin gluten, y se fabrican siguiendo el proceso tradicional de cocción Nixtamal, derivada de la cultura azteca, y posterior molienda con piedra volcánica, se fríen en aceite girasol y girasol alto-oleico, y se sazonan con sal marina de la bahía de Cádiz. Todo ello de forma metódica y con especial atención al detalle, cuidando siempre los procesos con los más estrictos controles de calidad.

Una empresa diez que además continúa expandiéndose, de hecho, ahora acaban de construir una nueva nave para seguir creciendo dentro de su proyecto de expansión que aumentará su capacidad productiva y generará nuevos puestos de trabajo.

Carmelo Navarro destaca que además de ser referentes de nuestro ecosistema empresarial, Super-Mex destaca por su corazón, implicándose en acciones sociales como su donación periódica desde el covid al Banco de Alimentos para apoyar a los más necesitados con algo básico como es la alimentación.

La visita se encuadra en el proyecto de la Concejalía para poner en valor la labor de las empresas portuenses, cuya capacidad y esfuerzo muchas veces se desconoce, contribuyendo así a darles visibilidad a través de la promoción municipal y configurando una imagen de marca #made in El Puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN