El tiempo en: El Puerto
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

El PSOE exige aclarar qué está ocurriendo con la obra del tanque de tormentas

“Aún no se ha informado de nada”, dicen desde el PSOE de El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ubicación tanque de tormentas. -

El secretario general y portavoz del PSOE de El Puerto, Ángel González, ha exigido al alcalde, Germán Beardo, información y transparencia con relación a la obra del tanque de tormentas que, “desde hace casi 1 año y medio, se está ejecutando en La Puntilla y de la que poca información se está ofreciendo por parte de Apemsa y del gobierno local”, dice.

“La obra, con un importe de 13,3 M€ es la actuación de mayor cuantía que está llevando a cabo Apemsa desde hace 15 años”, ha recordado González, quien señala que “tendría que haber terminado hace unos días, pues contaba con un plazo de ejecución de 15 meses, que ya se ha cumplido”.

“Pero lo más grave de todo esto es el perjuicio que esta obra está suponiendo para las viviendas de las barriadas colindantes, en concreto la barriada de La Playa, cuyos vecinos junto a la AAVV San Marcos, han intentado, sin éxito, que desde el gobierno o desde Apemsa, políticamente se les atienda y se les informe de los pormenores de la obra y de las soluciones planteadas para sus viviendas”, ha explicado el portavoz, haciéndose eco del malestar y la preocupación de estos vecinos.

Ante esta situación, desde el Grupo Socialista se cuestionó al gobierno local en el pleno ordinario del pasado 3 de mayo, solicitando información sobre cuándo está prevista la finalización de esta obra “que ya tendría que estar terminada”. La nueva responsable de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, la concejala Marta Rodríguez fue la encargada de responder indicando que “se ha llegado a un acuerdo para prorrogar los tiempos de ejecución del tanque de tormentas. En breve, lo comunicaremos a los vecinos cuando se nos comunique oficialmente”.

“Pero aún no se ha informado de nada”, dicen desde el PSOE que exigen “claridad y que se informe pormenorizadamente de la obra, que, recordamos, tiene un coste muy elevado, está suponiendo perjuicios para los vecinos y vecinas, y lo único que sabemos es que la empresa que ejecuta la obra es Gyocivil, la misma que estuvo en Pozos Dulces”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN