El tiempo en: El Puerto
Viernes 21/06/2024  

El Puerto

Ya se puede visitar ‘Bacharte’, exposición del alumnado de Artes del IES Juan Lara

La exposición alberga cerca de medio centenar de obras, autoría de más de treinta alumnos de El Puerto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ENRIQUE IGLESIAS EN LA INAUGURACIÓN BACHARTE. -

Se ha inaugurado en la sala de exposiciones del Centro Cultural Alfonso X el Sabio, sita en calle Larga, 89, la vigesimoprimera edición de “Bacharte”, una muestra de los trabajos del alumnado de Bachillerato de Artes Plásticas del IES Juan Lara. El horario de la iniciativa, abierta hasta el 18 de mayo inclusive, comprende de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 h., mientras que los sábados se desarrolla de 11.00 a 13.30 horas.

El teniente de alcalde de Cultura, Enrique Iglesias, que asistió a la inauguración junto a la directora del IES, Esperanza Mateos, la jefa del Departamento de Artes del IES, Purificación Moreno, y alumnos del centro, destacó la buena sintonía existente entre el IES y el Ayuntamiento, así como el hecho de que continúa así una tradición expositiva que solo se cayó del calendario en 2020, debido al confinamiento provocado por la pandemia. El edil destacó la amplia labor que se realiza en el IES, recordando que el sábado 18 de mayo escenificarán el musical “Entre estaciones” en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

La directora del Instituto, Esperanza Mateos, agradeció al Ayuntamiento la cesión del espacio expositivo y la presencia institucional en un evento en el que se involucraba también parte del alumnado de los Ciclos Formativos de Hostelería y Turismo del IES, encargados del aperitivo. Mateos afirmó que la muestra constituye uno de los actos más emblemáticos del IES, el único de El Puerto y uno de los pocos de la provincia que dispone de Bachillerato de Artes.

La exposición alberga cerca de medio centenar de obras, autoría de más de treinta alumnos, centradas en la temática marítima mediante técnicas muy diversas, que incluyen acuarelas, óleos, cianotipia, digitales, rotulador calibrado, carboncillo o grafito y a las que se añaden varias esculturas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN