El tiempo en: El Puerto
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

El Puerto será sede de la final del II Circuito Interprovincial de Gimnasia Rítmica

El 18 de mayo, en el Ramón Velázquez de El Puerto, se darán cita unos 1.100 deportistas procedentes de diversos puntos de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del I Circuito Interprovincial de Gimnasia Rítmica. -

            El próximo 18 de mayo, el pabellón municipal Ramón Velázquez, en El Puerto de Santa María, será la sede de la final andaluza del II Circuito Interprovincial de Gimnasia Rítmica. En el acontecimiento deportivo, organizado con el apoyo de la Diputación de Cádiz, se darán cita unas 1.100 gimnastas de las escuelas municipales que han quedado en las primeras posiciones en cada uno de los campeonatos provinciales celebrados en Cádiz, Granada, Almería, Córdoba, Jaén y Huelva. Los circuitos han estado organizados de la mano de las respectivas diputaciones y la Federación Andaluza de Gimnasia, con la colaboración de los ayuntamientos que acogen las pruebas deportivas -Chiclana y El Puerto, en el caso de Cádiz-.

            El responsable del Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz, Javier Vidal, ha puesto en valor la importancia de este tipo de convocatorias deportivas no competitivas, destinada a crear hábitos de vida saludables, fomentar la actividad física entre los niños y niñas, el juego limpio y el trabajo en equipo. También ha agradecido a la Federación su labor para fomentar el deporte en edad escolar, tarea en la que las ha animado a continuar y para la que “pueden seguir contando con el respaldo de la Diputación”, ha asegurado durante su intervención.

Según el concejal de Deportes de El Puerto, José Ignacio González, para el Ayuntamiento “es un orgullo abrir las puertas a este deporte que tanto cuidamos”, por lo que ha agradecido tanto a la Diputación como a la Federación haber elegido a la ciudad gaditana como sede del campeonato. En su opinión, “servirá de incentivo y motivación extra para las deportistas que tenemos en El Puerto”.

            En la misma línea, la delegada de la Federación Andaluza de Gimnasia en Cádiz, Silvia Castillo, ha expresado su satisfacción por que la provincia haya celebrado el primer circuito provincial y sea sede de la final interprovincial. Entre otras cosas, porque “sirve para dar vida a los clubes” que tanto se esfuerzan durante todo el año.

El II Circuito Provincial Diputación de Cádiz se ha celebrado los días 24 de febrero y 23 de marzo, en el pabellón Ciudad de Chiclana. En cada jornada, se han congregado unas 600 gimnastas de 19 clubes de toda la provincia. Los conjuntos clasificados en los tres primeros puestos en cada categoría han recibido medalla y pase a la final.

La prueba final del 18 de mayo se desarrollará en las modalidades de conjunto mixto (formado por 5 o 6 gimnastas titulares y una suplente) y de grupos (formado de 7 a 12 gimnastas). En la modalidad de conjuntos, las categorías son prebenjamín (6, 7 y 8 años), benjamín (8 y 9 años), alevín (9, 10 y 11 años), infantil (11, 12 y 13 años), júnior (de 13 a 15 años) y sénior (de 15 en adelante). En grupos las categorías son minihappy (nacidos entre 2017 y 2020), happy (de 2014 a 2017), smile (entre 2011 y 2014) y star (deportistas nacidas antes de 2011).

Como ya ha ocurrido en los circuitos provinciales, los participantes en la final recibirán un diploma. Los grupos y equipos en los tres primeros puestos de cada categoría recibirán, además, medallas.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN