El tiempo en: El Puerto
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

En marcha el Curso de Montador de Estructuras Aeronáuticas, con 500 horas

Se trata del primer curso del Centro de Formación Aeroespacial 4.0 de El Puerto, reformado completamente y dotado con las últimas tecnologías

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • GERMÁN BEARDO Y SILVIA GÓMEZ EN EL CENTRO DE FORMACIÓN. -

El alcalde Germán Beardo ha anunciado el primer curso del Centro de Formación Aeroespacial 4.0 de El Puerto, reformado completamente y dotado con las últimas tecnologías en calle Conde de Guevara 1, en el Polígono Industrial de El Palmar.

 

Se trata del Curso de Montador de Estructuras Aeronáuticas, de 500 horas de duración y dos meses de prácticas en distintas empresas del sector aeronáutico.

 

Es la primera formación que aúna el empuje empresarial de la industria aeronáutica con el apoyo público para estar a la altura de los requerimientos de un sector muy competitivo y exigente, que precisa mano de obra cualificada para seguir avanzando y creciendo juntos. 

 

Germán Beardo señala que “cumplimos así con nuestro compromiso de impulsar desde la administración nuevas oportunidades que mejoren la empleabilidad de los portuenses, para que puedan acceder a un sector puntero en la ciudad, que precisa de profesionales preparados y adaptados a sus requerimientos preparándolos desde cero para que estén en disposición de adaptar su perfil profesional a las necesidades del sector”.

 

Se convocan 24 plazas, para formarse en este centro que es el primero de España que cuenta con los materiales, herramientas y maquinarias originales con las que trabaja la industria, añadiendo un valor añadido a su formación, dotando a las industrias auxiliares y tractoras de la cualificación profesional demandada para aumentar la productividad empresarial.

 

Germán Beardo explica que “se apuesta así por una oferta formativa especializada totalmente orientada a las necesidades actuales, mejorando tanto la calidad de los potenciales trabajadores como la competitividad de las empresas, recuperando la Formación Profesional”.

 

Todas las personas interesadas que cumplan con los requisitos pueden apuntarse desde hoy 29 de abril al 13 de mayo.  Cabe destacar que dentro de la convocatoria hay una reserva del 25% de plazas para mujeres, impulsando así su empleabilidad.  Los requisitos son: estar empadronado en El Puerto, mínimo seis meses antes de la aprobación de este curso, tener el Graduado Escolar / ESO.

El horario del curso será de mañana y/o tarde, de julio a octubre. Las inscripciones pueden realizarse en la Sede Electrónica y en el Registro del Ayuntamiento (bien sea en Plaza Isaac Peral 4 o en el Centro Cívico Augusto Tolón). Es necesario acompañar la solicitud de fotocopia del DNI y de la titulación académica mínima. Las solicitudes para cumplimentar están disponibles tanto en la página web como en el Ayuntamiento o en el Centro de Empresas del Polígono Industrial Las Salinas en calle Delta 1, en el centro de Formación del Polígono Industrial El Palmar en calle Conde de Guevara 5.

 

Se ha subido a la página web del ayuntamiento toda la información del proceso de selección que se puede localizar a través de este enlace.

https://www.elpuertodesantamaria.es/areas-municipales/fomento-y-empleo/formacion-3/formacion-presencial/

 

Para más información ponemos a disposición de los interesados el teléfono 956 86 0960 y el email formacion@elpuertodesantamaria.es

 

Por último, el edil agradece a todo el equipo de Formación, liderado por Silvia Gómez, el trabajo realizado para poner en marcha este curso, que será el primero de otros muchos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN