El tiempo en: El Puerto
Viernes 21/06/2024  

El Puerto

Grupo Balbo celebra su 50 aniversario en el Teatro Municipal

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca acogió las Jornadas Grecolatinas, dentro de la Oferta Educativa Municipal, organizado por el grupo Balbo de El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • TEATRO BALBO EN SU 50 ANIVERSARIO. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañó a medio millar de alumnos de 15 institutos de la ciudad, que acudieron al Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, dentro del taller de la Oferta Educativa Municipal dedicado al Teatro Grecolatino, organizado y desarrollado por el Grupo Balbo de El Puerto de Santa María.

Germán Beardo, acompañado del concejal de Educación, Enrique Iglesias, les dio la bienvenida a las Jornadas Grecolatinas de la Oferta Educativa Municipal 2023/24, con aforo completo y el mejor de los ambientes.

Antes de que Balbo representará ante el alumnado portuense la tragedia de Eurípides Las Troyanas y la hilarante comedia de Plauto Sortientes (El Sorteo de Casina), el alcalde de El Puerto salió a escena para felicitar al Grupo portuense y a su director Emilio Flor que este mes de abril celebran los primeros 50 años de su fundación; haciendo hincapié en el agradecimiento de El Puerto por impulsar el teatro entre los más jóvenes, generando afición, pero sobre todo inculcando los valores del teatro en este último medio siglo, siendo cantera de grandes nombres de la escena. El edil destacó que son “excelencia y orgullo de El Puerto” y les ha deseado como mínimo otros cincuenta años de triunfos.

El alcalde Germán Beardo agradeció al catedrático de latín, Emilio Flor, Medalla de Oro de la Ciudad 2022, haber dedicado toda su vida al Grupo de Teatro Balbo, del cual fue fundador en el IES Santo Domingo, y por haber transmitido a innumerables generaciones la pasión por el teatro grecolatino, “marcando su educación y futuro con valores fundamentales como la tolerancia, el compromiso, el respeto y la cultura, que ha inculcado en miles de jóvenes en la escena y fuera de ella”. 

Con este sencillo homenaje antes de que subieran el telón, Germán Beardo y Enrique Iglesias han aplaudido a estos grandes embajadores de El Puerto, que siguen cosechando éxitos e inculcando la pasión por las humanidades, el mundo grecolatino, el trabajo en equipo y el teatro.

Con esta iniciativa desde la Concejalía de Educación, con el Grupo Balbo al frente, acercan el teatro grecolatino a los estudiantes de El Puerto, ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar de sus obras en directo, provocando que hayan hecho una profunda reflexión sobre la condición humana y la sociedad. Los objetivos de este programa incluido en la OEM son acercar la cultura grecolatina al mundo actual, mostrar el trabajo en equipo en un proceso creativo, y valorar la influencia del teatro antiguo en el teatro actual. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN