El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

El GDR pone en marcha un curso sobre 'Turismo Activo, un modelo sostenible'

Comienza el 15 de abril hasta el 16 de junio, con 72 horas online y 12 presenciales en seminarios profesionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • GDR. -

El GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz, del que forma parte el Ayuntamiento de El Puerto, anuncia una nueva acción formativa. El Grupo de Desarrollo Rural pone en marcha un curso sobre 'Turismo Activo, un modelo
sostenible'. Totalmente gratuito y que estamos seguros es una gran oportunidad para las personas jóvenes, emprendedoras y para el tejido empresarial del turismo de la ciudad o personas en búsqueda activa de empleo, así como profesionales o entidades vinculadas al sector turístico; para que conozcan en mayor profundidad las características de la oferta y la demanda del turismo rural y mejoren sus competencias profesionales y de comercialización a través de la digitalización.Comienza el 15 de abril hasta el 16 de junio, con 72 horas online y 12 presenciales en seminarios profesionales.

La actividad, que está incluida dentro del proyecto de cooperación 'Territorios Activos y Conectados, Turismo Innovador y Sostenible', abre dos posibilidades: online/ presencial o sólo online; con 84 horas de formación, totalmente enfocadas a los recursos de este territorio.

Esta propuesta formativa busca fortalecer las capacidades de los actores para diseñar estrategias de desarrollo local basadas en un turismo responsable que pueda capitalizar su inmenso potencial en términos de prosperidad económica, inclusión social y preservación cultural y ambiental.

El turismo como importante motor para un desarrollo socioeconómico inclusivo y para la reducción de la pobreza, posee una gran capacidad de generar empleo directo y su efecto multiplicador en otros sectores puede contribuir a la diversificación económica y al desarrollo local especialmente en las zonas rurales.

En este curso de formación se examinarán en detalle las claves necesarias para que el turismo pueda ser una alternativa socioeconómica sostenible, y cuáles son los elementos a tener en cuenta para diseñar una estrategia de desarrollo rural basada en el turismo.

Está Cofinanciado por el Fondo Europeo FEADER Leader y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en el marco de la submedida 19.3 del PDR Andalucía 2014-2020. Todos los portuenses interesados ya pueden inscribirse en el siguiente enlace: ZRL Costa Noroeste y ZRL Campiña Jerez.

Igualmente, para obtener más información pueden acceder al siguiente enlace.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN