El pasado Viernes Santo, en el turno de tarde, a las 18:30 del 29 de marzo, la Policía Local de El Puerto recibió un aviso de emergencia del 112. Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, se encontraban atrapadas, entre plantas, específicamente entre la baja y la primera, en un ascensor de la urbanización Valdemar. La situación se tornaba aún más angustiante al notar que una de las personas presentaba signos de ansiedad, habiendo estado encerradas durante aproximadamente una hora.
El agente, actuando con rapidez y determinación, sacó de su mochila una llave multifunción. Con esta herramienta, logró abrir manualmente las puertas del ascensor y rescatar a las personas atrapadas, que mostraban un avanzado estado de ansiedad. No solo liberó a los individuos sino que también logró tranquilizarlos, evitando la necesidad de servicios sanitarios adicionales.
A pesar de haber solicitado la asistencia de los bomberos, el agente de policía no esperó y actuó de inmediato al percibir el estado crítico en el que se encontraba una de las personas atrapadas.