El tiempo en: El Puerto
Miércoles 17/04/2024  

El Puerto

El Puerto apoya la campaña de información y concienciación sobre el cáncer de colon

Es uno de los cánceres más frecuentes entre los hombres y mujeres de más de 50 años, con una incidencia en aumento en las últimas décadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Campaña de información y concienciación. -

A pesar de que el Día Mundial contra el cáncer de colon se conmemora cada 31 de marzo, este año al ser coincidente con el Domingo de Resurrección, se le dedica el 2 de abril, y en El Puerto, además del centro de salud de Federico Rubio, también ha sido dispuesta una mesa informativa en el Pinillo Chico, en horario de mañana y bajo el lema 'Juega tu papel en la detección del Cáncer de Colon'.

Voluntarios de la AECC y personal sanitario repartieron información a los viandantes, a la vez que les despejaban cualquier duda acerca de la enfermedad y su tratamiento, y, sobre todo, invitaban a todos a realizarse pruebas diagnósticas (TSOH) para su precoz detección, y más a quienes se encuentren en la franja de edad entre 50 y 69 años, ya que, con detección temprana, este tipo de cáncer es de los que tienen mayor índice de supervivencia.

Cabe señalar que el cáncer de colon aparece en el intestino grueso, con el crecimiento anormal del tejido del propio intestino, dando lugar a pólipos. La mayoría de los pólipos intestinales son benignos (no cancerosos), pero un pequeño porcentaje de casos sí lo son.

También es uno de los cánceres más frecuentes entre los hombres y mujeres de más de 50 años, con una incidencia en aumento en las últimas décadas. Concretamente, en Andalucía actualmente ocupa el segundo lugar en frecuencia después del cáncer de pulmón en los hombres y después del de mama en las mujeres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN