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Martes 30/04/2024  

El Puerto

Bayport expande su alcance con dos nuevas empresas: Baylog y Euronaval

La empresa, que cuenta con nuevas delegaciones en España y celebra su 45 aniversario, se especializa con nuevos segmentos de negocio

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Bayport, la empresa líder en el sector de avituallamiento de buques de todo tipo, crece y se especializa con nuevos segmentos de negocio. Lo hace a través de dos nuevas empresas. Por un lado Baylog, dedicada a la logística integral, y por otro Euronaval, dedicada a las administraciones públicas y Horeca, a través de la cual ha cerrado un contrato nacional que abastecerá a todas las dependencias que el ministerio de defensa tienen en la Marina tal y como ha explicado su CEO,  Rafael Fernández,  en el transcurso de una visita a la sede portuense, a la que han acudido tanto personalidades del mundo de la política, como el consejero de Innovación de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández Pacheco, la delegada del gobierno andaluz en la provincia, Mercedes Colombo, la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez y  el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, así como grandes empresarios. 

La empresa, que cuenta con nuevas delegaciones en España y celebra su 45 aniversario, desde que comenzara su andadura en 1979 con tres personas y una única furgoneta en Cádiz, establece su central en El Puerto, concretamente en el polígono de Las Salinas, con 150 trabajadores de los 270 que tiene el grupo. Cabe recordar que la empresa se instaló en El Puerto hace dos años, después de pasar por la Zona Franca y el polígono Tres Caminos. 

Bayport suministra una amplia gama de productos a los buques, que incluyen herramientas, maquinaria, productos alimenticios, artículos duty free, así como frutas y verduras, entre otros.

Una planta que ha contado con la visita del consejero de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, quien pone en valor su crecimiento, en una clara apuesta por la economía azul; el binomio imprescindible entre sostenibilidad y desarrollo socioeconómico. Dos conceptos, ha dicho, que, “no son antagónicos sino plenamente complementarios”. “En empresas que apuestan por la sostenibilidad se crea empleo, se favorece el desarrollo social, se fomenta el ahorro energético, se potencia la economía circular, se busca la transición hacia unos puertos verdes y se practica, en toda regla, una economía azul sostenible”, ha precisado Fernández-Pacheco. Una herramienta útil que arroja datos tan positivos como una aportación de más del 11% al PIB de toda la comunidad autónoma. “Es una tarea de todos, tanto de la administración regional como de las empresas y también de la sociedad del conocimiento, los ciudadanos y las entidades locales”, concluye. 

 

Por su parte, el alcalde portuense, Germán Beardo, expresó: "Para El Puerto, es un espacio logístico muy importante que influye en la economía local y posiciona a El Puerto en los escenarios, dado que la empresa cuenta con nueve delegaciones en casi todos los puertos del estado, lo que contribuye al crecimiento de la marca El Puerto". Además, destacó que el polígono Las Salinas se está convirtiendo en un referente para el sector logístico, "con varias empresas que operan en todo el mundo en el sector de la logística". Por último, agradeció a la empresa su apuesta por El Puerto: "Nos resultaba indiferente si se situaba en un terreno municipal o privado; lo que queríamos era que se estableciera en El Puerto. Consideramos que El Puerto es líder en oportunidades. En este caso, albergaba una nueva iniciativa empresarial que reunía varias propuestas, y en este sentido solo podíamos brindarle facilidades".

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