El tiempo en: El Puerto
Viernes 21/06/2024  

El Puerto

La Cinemateca proyecta este martes 'O Corno', Concha de Oro en San Sebastián

La película se emitirá en versión original en gallego y portugués, con subtítulos en español

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'O Corno'. -

El concejal de Cultura, Enrique Iglesias, señala que este martes 2 de abril, a las 19:30 horas y tras el descanso con motivo de la Semana Santa, se reanuda el ciclo Cinemateca 2024 en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) con la proyección de 'O Corno', de Jaione Camborda, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2023.

La realizadora donostiarra escribe y dirige este drama rural ambientado en la Galicia de los años 70 en el que la bailarina Janet Novás, que fue galardonada recientemente por su interpretación con el Goya a la Mejor Actriz Revelación, da vida a María, una mujer que se gana la vida mariscando en Illa de Arousa y que también ayuda a otras mujeres en sus partos. La película, rodada en gallego y portugués, narra la historia de esta mujer quien, tras un horrible suceso, se ve obligada a huir del país a través de una ruta de contrabandistas y comienza una peligrosa travesía que le hará luchar por su supervivencia. Buscando su libertad, María decide cruzar la frontera por una de las rutas de contrabando entre Galicia y Portugal. La cinta cuenta también en su reparto con Carla Rivas, Siobhan Fernándes y Diego Anido, entre otros.

Jaione Camborda (San Sebastián, 1983), estudió en las escuelas de cine de Praga (FAMU) y Munich (HFF) y después se trasladó a Galicia, donde fundó la productora Esnatu Zinema y dirigió cortometrajes como 'Proba de axilidade' (2015), 'Nimbos' (2015) o 'Rapa das bestas' (2017). 'Arima' (Made in Spain, 2020), su primer largometraje, le reportó los premios a la mejor dirección en la sección Nuevas Olas del Festival de Cine Europeo de Sevilla y a la mejor película en la sección Escáner del festival Márgenes. El segundo, 'O Corno', es la primera película procedente del programa Ikusmira Berriak, coorganizado por el Festival de San Sebastián, Tabakalera y Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE), que consigue el máximo galardón de la Sección Oficial.

'O Corno' se proyectará en versión original en gallego y portugués, con subtítulos en español. La taquilla, que abrirá media hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). También se pueden adquirir las localidades en la plataforma de venta on line www.tickentradas.com

La próxima y última cita de este primer ciclo de la Cinemateca será el próximo martes 9 con la proyección del film de Justine Triet, 'Anatomía de una caída'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN