El tiempo en: El Puerto
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

La lluvia provoca un corrimiento de tierra que afecta a la tubería de la EBAR

Las tierras han arrastrado un tramo de más de 12 m de tubería, en la ladera sobre la playa del Ancla, a la altura de la Urbanización Bahía Blanca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tubería. -

Las fuertes lluvias de esta Semana Santa han provocado un corrimiento de tierras que ha afectado a la tubería de impulsión de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Fuentebravía, que ha quedado fuera de servicio. Las tierras han arrastrado un tramo de más de 12 m de tubería, en la ladera sobre la playa del Ancla, a la altura de la Urbanización Bahía Blanca.

El Director Gerente de APEMSA, Juan Ángel Poyatos, ha explicado que las fuertes lluvias registradas en estos días han generado una fuerte escorrentía de agua en la ladera que ha arrastrado el terreno hasta dejar sin apoyo la tubería, provocando su rotura. El movimiento de tierras se observa con toda claridad desde el Paseo Blas de Lezo. Los servicios municipales están trabajando en la retirada del material caído sobre el paseo marítimo.

Como consecuencia de esta rotura de la conducción, ha quedado fuera de servicio la EBAR de Fuentebravía, lo que se ha puesto en conocimiento de las administraciones competentes en materia de medio ambiente y playas, a nivel municipal y autonómico.

Los trabajos de reparación son complicados, en especial por la poca estabilidad del terreno, ahora impregnado de agua, y el difícil acceso de la maquinaria. Los técnicos de APEMSA están valoración el procedimiento más adecuado para la reparación de la tubería, al menos de forma provisional, al objeto de volver a poner en funcionamiento la EBAR Fuentebravía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN