El tiempo en: El Puerto
Miércoles 17/04/2024  

El Puerto

Pro Derechos del Niño denuncia la vulneración de derechos en el desalojo del centro ANYDES

"No entendemos porque los servicios sociales de El Puerto no cumplen con las actuaciones básicas en servicios sociales y más si cabe tratándose de niños/as"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Albergue municipal. -

La asociación Pro Derechos del Niño de El Puerto denuncia la vulneración de los derechos de los menores en relación al desalojo del centro de emergencia social ANYDES. La asociación observa una falta alarmante de cumplimiento de las actuaciones básicas en servicios sociales, especialmente en lo que concierne a los niños y niñas.

"Nosotros como grupo que vela por los intereses de los más pequeños no entendemos porque los servicios sociales de El Puerto no cumplen con las actuaciones básicas en servicios sociales y más si cabe tratándose de niños/as", añaden.

Desde Pro Derechos del Niño de El Puerto informan que "según la Ley 1/1998 de 20 de abril de Derechos y Atención a la Infancia, las corporaciones locales tienen la responsabilidad de desarrollar actuaciones de prevención, información y reinserción social en situaciones de riesgo infantil. Estas actuaciones deben ser llevadas a cabo por equipos interdisciplinarios que garanticen una intervención integral".

En este sentido, la asociación destaca la importancia de un plan de intervención personalizado para cada familia, con el objetivo de eliminar o mitigar la situación de riesgo o desprotección de los menores.

Además, recuerdan que "según el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todo ser humano tiene derecho a una vivienda digna y adecuada. Esta premisa cobra especial relevancia cuando se trata de niños, el colectivo más vulnerable en todos los aspectos".

Ante esta situación, la asociación expresa su profunda preocupación por la actuación de los servicios sociales y exige soluciones reales y dignas, que no se limiten a una asistencia con fecha de caducidad.

Finalmente, hacen un llamado a la concejala Carmen Lara, al jefe de servicios y al equipo de gobierno para que actúen en consecuencia, recordando que" los niños y niñas son el futuro y que todos debemos velar por garantizar su bienestar en El Puerto de Santa María".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN