El tiempo en: El Puerto
Miércoles 17/04/2024  

El Puerto

Heroica intervención: Salvan la vida de un irlandés en parada cardíaca en Semana Santa

Todo ocurrió en la Plaza de España el pasado Miércoles Santo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dispositivo. -

Gracias a la rápida intervención coordinada de Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y los Servicios Sanitarios del dispositivo especial de Semana Santa, se logró salvar una vida en plena procesión el Miércoles Santo, durante la estación de penitencia de la Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza.

Todo ocurrió en la Plaza de España, abarrotada de cofrades y de público, cuando un varón de octubre de 1956, L. C., de nacionalidad irlandesa sufrió una parada cardiaca.

Los voluntarios de Protección Civil lo atendieron en primera instancia activando el engranaje del dispositivo de seguridad. Se procedió a desfibrilar al usuario. Gracias a la reanimación cardiorrespiratoria, RCP, consiguió remontar y pudo ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital.

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Jesús Garay, felicita a todos los voluntarios y profesionales que forman parte del dispositivo, que una vez más han demostrado su destreza para socorrer y salvar vidas protegiendo así a la ciudad siempre y más en eventos multitudinarios, donde el tiempo es clave para poder actuar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN