El tiempo en: El Puerto
Miércoles 17/04/2024  

El Puerto

La Hermandad de La Soledad de El Puerto recibirá la Medalla de Oro de la ciudad

El alcalde de El Puerto ha anunciado que el equipo de Gobierno elevará a pleno la propuesta de concesión a la Hermandad de la Medalla de Oro de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ofrenda floral. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha anunciado, en el transcurso de la ofrenda floral a la Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y San Francisco de Paula, que el equipo de Gobierno elevará a pleno la propuesta de concesión a la Hermandad de la Medalla de Oro de la ciudad, el galardón más alto que la ciudad les puede entregar.

"Para agradecerles su sacrificio y entrega a esta tierra, en este 2024 que se cumplen 390 años de la realización de la imagen de Nuestra Madre y Señora de la Soledad", ha dicho Beardo según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El primer edil ha señalado que la institución lleva muchos años de sacrificio, entrega y fin social, con unos titulares muy queridos en El Puerto, por lo que considera que el Ayuntamiento tiene dicha deuda pendiente con la entidad.

De esta forma se propondrá el próximo mes de mayo el inicio del expediente para proceder a la entrega de la distinción el 16 de diciembre del presente año con motivo del otorgamiento de la Carta Puebla por parte de Alfonso X El Sabio, fecha que recuerda el origen de la fundación de la Ciudad de El Puerto de Santa María, que entonces cumplirá 743 años.

El alcalde ha felicitado a la Hermana Mayor, Lucía Álvarez-Campana, a su Junta de Gobierno y a todos los integrantes de la Hermandad, señalando que contribuyen a hacer del Viernes Santo un gran día en El Puerto. El primer edil ha visitado la Basílica en compañía de los concejales David Calleja, Javier Bello, Carmelo Navarro y Olga de Navas.

En este 2024 se cumple el trigésimo aniversario de la primera cuadrilla del paso de Cristo. El exorno floral del paso de Palio incorpora tonos rosas a los habituales blancos mientras que en el de La Escalerita se representa al calvario con hiedra en lugar de piedras y predomina el lirio sobre los claveles.

La salida procesional está prevista a las 20,00 horas, con paso por Carrera Oficial a las 21,30 e inicio de la recogida fijado en las 23,50. El acompañamiento musical del paso de Misterio corresponderá a la portuense Capilla Musical Vía-Sacra. En el paso de Palio sonará la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN