El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

El Puerto

El CSI del grafiti: La Policía Local identifica y denuncia a tres grafiteros

Firmaban bajo las rúbricas de Soker, Ratas y Robot. Un puñado de ciudadanos fueron claves para identificarlos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El CSI del grafiti. -

Los nombres de Soker, Ratas y Robot podían verse en muros de todo El Puerto. Si su objetivo era dejar huella, lo han logrado. Tanto es así que la Policía Local ha seguido su rastro hasta dar con ellos. Ha sido el oficial de la Policía Local número 12.529 quien logró identificarlos y denunciarlos el pasado domingo 17 de marzo, gracias a una meticulosa investigación y la colaboración ciudadana.

El oficial fue clave en este éxito, identificando a los tres jóvenes mayores de edad en los alrededores de la Calle Aitana, donde su actitud levantó sospechas. Pero no habría sido posible sin la colaboración ciudadana: testigos aseguraron que un muro cercano a la calle San Bartolomé estaba limpio apenas 20 minutos antes de la intervención policial. Los grafiteros han sido denunciados por deslucimiento de bienes públicos conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana, enfrentando multas desde los 90 hasta los 600 euros según la gravedad de sus acciones.

El teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, felicita “a la Policía Local de El Puerto por su gestión al frente de estas actuaciones”. Destaca Garay “el trabajo realizado por el oficial 12.529, quien ha logrado identificar y denunciar a los vándalos y está especializado en el fenómeno del grafiti, que en casos como el que nos ocupa, está muy alejado del arte y no es más que ensuciar y maltratar los bienes públicos y privados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN