El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

La Policía Nacional rinde un emotivo homenaje a Miguel Castro en el día de su jubilación

El agente de la Policía Nacional se jubila recibiendo un bonito homenaje de sus compañeros junto a dependencias policiales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional han recibido en posición de firme y emocionados a Miguel Castro Sánchez en su último día de servicio al frente de la Policía Nacional. El agente fue ovacionado mientras rebasaba un pasillo de vehículos de Policía Nacional y de Policía Local que quisieron unirse a la despedida.

Al finalizar su última jornada laboral y rodeado de sus compañeros, Miguel fue  recibido por el Jefe de la Comisaría, José Miguel Sáenz Sáenz y el Jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, Álvaro de Ory Nantes , que quisieron  poner cierre a una brillante etapa profesional, tras 43 años de servicio,  con una emotiva despedida en señal de respeto y dedicación a la Policía Nacional,  coincidiendo además con el bicentenario de la institución , que hace 200 años al servicio de los ciudadanos.

Tras finalizar su formación en la academia de policía, su  primer destino  fue en la Jefatura Superior de  Madrid en el año 1981, en la llamada “Bandera de Protección”, lo que se conoce actualmente como  Brigada Central de Escoltas, que asumen la protección integral de altas personalidades del Estado, destacando la protección a miembros del gobierno como José María Aznar.

En su variada y meritoria etapa profesional ha sido condecorado con distinciones como una encomienda, que se concede a heridos y secuestrados en actos terroristas , una cruz al mérito policial con distintivo rojo y otra con distintivo blanco, así como un galón de mérito por su labor destacada, una condecoración civil y 48 felicitaciones públicas.

Los últimos años de andadura profesional los llevó a cabo en la Comisaría de  El Puerto de Santa María-Puerto Real, donde ha estado destinado en la Brigada Local de Seguridad Ciudadana hasta el próximo mes de abril del 2024, que se jubilará a los 65 años.                        

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN