Con estas cinco palabras se podría definir el intenso fin de semana del Club de Rugby Atlético Portuense con sus equipos repartidos por el territorio nacional. Siguiendo un orden cronológico a lo largo del pasado fin de semana podemos empezar con el rotundo éxito de participación logrado en la VI Jornada de Rugby Base 'Diputación de Cádiz' con la participación de casi doscientos chicos y chicas de las categorías M-6, M-8 y M-10 de Escuelas de Rugby procedentes de clubes de la provincia de Cádiz y de otras localidades andaluzas. La concentración se desarrolló en el polideportivo portuense 'Rafael Sánchez' desde las 10,00 h. hasta las 14,00 h. del sábado con un gran ambiente en los distintos campos de juego y en las gradas de las instalaciones. Dada la cantidad de equipos que se concentran en estas jornadas de rugby base, los equipos de M-12 se concentrarían en Jerez Fra. para disputar sus partidos en la pradera de Chapín donde también hubo representación del CRAP con su equipo de M-12 junto a otros procedentes de distintas localidades andaluzas.
También el sábado, el equipo M-16 del CRAP se desplazaba a Granada para disputar los cuartos de final de la competición territorial andaluza frente a Univ. de Granada. El encuentro se saldó con una derrota para los portuenses por 34-28, logrando a pesar de ella cerrar una buena temporada con una clara evolución en su juego.
Por su parte la expedición de Portu Camaleonas Mums del CRAP participó nuevamente en el III España Mater Series de Barcelona con dos equipos de madres veteranas junto a 16 clubes más procedentes de distintas ciudades españolas. La expedición del Portu regresó con un segundo y tercer puesto del torneo donde hubo mucho rugby y diversión, evidenciado una vez más el nivel de este grupo de madres que cada vez tiene más seguidoras.
El domingo se presentaban los dos partidos de más nivel que disputaban por una parte el equipo sénior femenino en Valencia y por otra el sénior masculino en El Puerto. Permanencia, porque a pesar de la derrota sufrida por el equipo sénior femenino en su último partido de la segunda fase de la competición de Div. de Honr B, este ha logrado confirmar que la próxima temporada 2024/25 seguirá compitiendo en la categoría de plata del rugby femenino nacional. El encuentro se lo llevaron las valencias de Rugby Turia por 15-5, pero a pesar de ello, clasifica a las portuense para disputar la fase final de esta competición en cuartos de final el próximo 4 de mayo contras las también valencianas de Les Abelles.
Cerraba la jornada el equipo sénior masculino el domingo a las 12,30 h. en casa frente a C.R. Tartessos Huelva con el objetivo de conseguir la victoria y a ser posible con bunos ofensivo para seguir con todas las opciones de ganar el campeonato territorial de la liga BMS. El partido no fue fácil dado el buen nivel de juego que está desarrollando, en las últimas temporadas el equipo onubense, pero finalmente se pudieron conseguir ambos objetivos marcados al inicio del encuentro tras un marcador final de 30-10. Esta victoria, que le da los cinco puntos, consolida al equipo portuense como segundos en la clasificación general con 47 puntos pero con un encuentros menos que el actual líder.