El tiempo en: El Puerto

El Puerto

Dos familias okupan el Centro de Emergencias Social de El Puerto

Se trata de una familia con una hija menor con Síndrome de Down escolarizada en El Puerto y una familia refugiada con menores a cargo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Centro de Emergencias Social. -

Dos familias residentes okupaban la tarde de este miércoles el Centro de Emergencias Social de El Puerto, donde residían hasta entonces. Se trata de una persona con síndrome de Down y una mujer ucraniana con dos niños. Ambas se encuentran atrincheradas en el centro, sin personal a su cargo desde antes de ayer, aunque fue a finales de diciembre  cuando la asociación que lo gestionaba, Anydes, decidiera abandonarlo por supuestos "impagos". Una gestión que, la concejal de Bienestar Social, Carmen Lara, asegura que “ha sido financiada por el Ayuntamiento de El Puerto en los últimos cinco años, subvencionando dicho servicio con unos 190.000 euros anuales” que aún habiendo problemas en años anteriores para la gestión de subvenciones, “siempre ha sido desbloqueada dándole prioridad absoluta”.

El incidente ocurrió mientras la policía local estaba realizando el realojo de una de ellas como alternativa habitacional en poblaciones vecinas, mientras el Ayuntamiento saca a licitación el nuevo servicio. Una decisión que, según denuncia el Ayuntamiento, habría sido motivada por el PSOE, que se habría desplazado hasta allí para impedir el realojo, llegando incluso a sacar a una de las familias del coche antes de partir hacia Jerez, donde se le había reasignado.

Por su parte, los socialistas desmienten esta información, asegurando que “acudieron por petición de la abogada de las familias”. El PSOE asegura que en algunos casos el realojo es únicamente por 3 días, “motivo por el que estas familias se negaron a firmar el papel”. Al que habría que sumar, dicen,  “el hecho de  que algunas de ellas carecen de vehículo para desplazarse de El Puerto a Jerez y viceversa”.  El próximo jueves llevarán  al pleno provincial un acuerdo entre Ayuntamiento y Diputación que “obligue a Beardo a no cerrar el centro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN