El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

El 'Circo Encantado' llega a El Puerto: Risas, sustos y moralejas en la mansión encantada

Beetlejuice, la Novia Cadáver y el Joker son algunos de los personajes que encontrarás, del 15 al 31 de marzo en este circo, dicen, "terroríficamente divertido"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Había una vez un circo…¡Terroríficamente divertido! Prepárense para una experiencia circense como ninguna otra, porque 'El Circo Encantado' ha aterrizado en El Puerto. Después de cautivar al público en Huelva, Sevilla y Chiclana, con un espectáculo único que promete romper con todos los conceptos preestablecidos sobre el circo tradicional donde las risas y los sustos están más que asegurados. 

"Cuando entras aquí, cruzas las puertas y te encuentras con la mansión encantada", explica Sonia Miranda, directora artística del circo.

Las luces se apagan, el humo se eleva, y una pantalla gigante transporta a los espectadores 1.500 años atrás, sumergiéndolos en una experiencia que los mantendrá pegados a sus asientos, nos cuenta Javier Faura, jefe de producción. Desde la entrada, el ambiente tétrico te envuelve. La dueña de la mansión, Doña Terrorífica, te acecha desde detrás de la puerta apenas pones un pie en el lugar, mientras Beetlejuice ameniza la espera en el piano, creando una atmósfera de suspense mientras el público se acomoda.

"Todos los personajes de terror que puedas imaginar en las películas están aquí dentro", añade Sonia. Desde Beetlejuice, pasando por la Novia Cadáver, el Joker hasta el Fantasma de la Ópera.

Pero no se preocupen, este terror tiene un toque de humor que hará que hasta los más miedosos rían a carcajadas. "Es un terror de estos que estás en la cola, que se van pero quieren entrar otra vez. Ese morbosillo que les encanta….Un terror que te deja con ganas de más, en clave de humor, donde terminas riendo a carcajadas con la familia o con quien quieras compartirlo, tanto para adultos como para niños, lo cual es muy necesario."

Este circo del siglo XXI desafía lo tradicional al combinar las habilidades circenses con actuaciones, interpretación, canto y baile al más puro estilo del musical. Con veintiocho artistas que arriesgan sus vidas en cada número, el espectáculo garantiza emoción, risas y lágrimas durante sus 2 horas y 15 minutos de duración.

"Son artistas galardonados en disciplinas muy importantes", aclara Sonia. Además, cada acto lleva consigo una moraleja. "Nos hemos dado cuenta de que hay que reírnos de nuestros propios miedos", comenta . "El final invita a reflexionar, a no juzgar a la gente por sus apariencias", añade uno de los integrantes del circo.

Lo mejor de todo es que esta experiencia única está al alcance de todos con precios populares. El viernes, todas las localidades estarán disponibles por solo 12 euros.

Además, el Circo Encantado ha donado un paquete especial de entradas al Ayuntamiento para que aquellos menos afortunados también puedan disfrutar del espectáculo.

"Después de quince años trabajando con ellos, puedo asegurar que la gente sale maravillada, entusiasmada, con algo que no esperaban cuando entraron", comenta uno de los artistas. Algo que la vigilante de seguridad del Ayuntamiento, donde han exhibido parte de su función, Mila García, "artífice en parte de que el circo esté aquí", según nos cuenta el jefe de producción, corrobora.

Así que lo único que queda por decir, como dice Javier Faura, es "No solo pasen y vean, sino pasen y vivan una experiencia nueva".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN