El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

El Puerto

Medio Ambiente, a través del Campus de Ocio Verde, organiza nueva ruta en bici

La salida para conocer los pinares, las marismas y la cantera de San Cristóbal tendrá lugar a las 9.30 horas desde el CEAAN este domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ruta en bici. -

El Servicio Municipal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través del Campus de Ocio Verde, organiza para este domingo 17 de marzo una nueva ruta en bici. En esta ocasión, incluyendo un tramo a pie por la Cantera de San Cristóbal, en la que además de pedalear se hablará de historia, naturaleza, arqueología y cultura.

La salida para conocer los pinares, las marismas y la cantera de San Cristóbal tendrá lugar a las 9.30 horas desde el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN). Esta ruta en bici tiene una distancia aproximada de 20 Km, teniendo un incremento positivo de 138m y en negativo -140 m. Consumiendo un total de 975 Kcal aprox. Y con una media de 9 a 10 Km/h para cubrir los tiempos establecidos y disfrutar de la ruta de forma normal para una persona medio aficionada a la bici.

El paseo a pie tiene una distancia aproximada de 2 km., accesible para cualquier participante. Eso sí, muy recomendable llevar unas zapatillas para caminar a parte de las de la bici.

El recorrido atravesará el Polígono Industrial de San José hasta alcanzar la N-IV. Una vez que se llegue a la última glorieta cerca del Aqualand, se pondrá dirección a la Venta El Pavo y en este lugar se cruzará la N-IV hasta el acceso al carril que lleva a la Cantera de la Sierra San Cristóbal. Los guías conducirán la expedición por el carril paralelo al canal y cantera hasta llegar al antiguo cuartel donde está previsto una parada para avituallamiento. A partir de ahí se programa el recorrido a pie unos 2 km alternativos por los senderos de la cantera que permitirán a los participantes ver algunas de las cuevas que se encuentran en la zona.

El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano Sostenible, Millán Alegre, anima a todas aquellas personas que quieran sumarse a esta nueva ruta y participar de una jornada diferente a que se inscriban directamente a través de este enlace
https://campusocioverde.es/actividades/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN