El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

El Puerto

La plantilla de limpieza convoca protestas el Miércoles Santo y los viernes de pleno

El personal exige el pago retroactivo de la subida salarial tras la anulación de la adjudicación del nuevo pliego de limpieza pública por parte del TARCJA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vehículo de FCC. -

Después de esperar una reunión que no se llevó a cabo con el Ayuntamiento y la empresa, los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras de El Puerto han convocado protestas para el 27 de marzo, Miércoles Santo, y los primeros viernes de cada mes, coincidiendo con la celebración del Pleno Ordinario. Esta medida de presión surge como respuesta a la anulación de la adjudicación del pliego del nuevo contrato por parte del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, que les dejará sin cobrar la subida salarial prevista para marzo hasta por lo menos agosto hasta, al menos, agosto;  fecha en la que se estima que se corrija el pliego y se saque a licitación. El personal, que se queja de la falta de voluntad por parte de las partes involucradas, está exigiendo el pago retroactivo de la subida salarial.

"No nos queda más remedio porque, al final, no hemos tenido reunión; no nos han informado. El alcalde nos iba a llamar ayer y no lo hizo. La empresa dice que el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con ella. Si no nos sentamos, no hay fórmula. A ver si así se digna a sentarse", expresa el presidente del Comité de Empresa de FCC, Manuel García Hidalgo.

La decisión se tomado a cabo esta mañana en asamblea: "Se le ha explicado al personal todo lo que conlleva y cuando se prevé que el pliego salga a licitación, aproximadamente sobre el 15 de agosto, aunque eso no quita que se prolongue.Tememos que se puede alargar hasta el año que viene".  

Los empleados, que expresan su descontento por la falta de voluntad de las partes involucradas, exigen el pago retroactivo de la subida salarial."No deberíamos cargar con el costo de un error que no es nuestro, sino de los técnicos. Al final, somos nosotros quienes lo asumimos, y también la ciudad, que se queda sin herramientas este verano".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN