El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

La Armada y el Ayuntamiento organizan una Jura de Bandera para personal civil

Es la primera vez en la historia que se celebra en El Puerto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jura de Bandera. -

El Puerto celebrará por primera vez en la historia una Jura de Bandera personal civil, gracias a la Armada, con la que está vinculada desde décadas a través de la Base Naval.

La Jura será el próximo 4 de mayo, en la Plaza Real de Toros, a las 11.00 horas.

El primer edil anima a todas las personas que lo deseen a manifestar su compromiso con España, prestando el juramento o promesa ante la bandera, tal y como se establece en la Orden de 2004 del Ministerio de Defensa que regula el procedimiento.

Todos aquellos interesados en participar pueden presentar su solicitud a través de una de estas tres formas:

 

  1. Digitalmente con del DNIe o certificado Cl@ve en Jura de Bandera para personal civil en el Puerto de Santa María (Cádiz) - Ministerio de Defensa de España

 

  1. Directamente a través de la Delegación/ Subdelegación de Defensa de la provincia en la que se reside de forma presencial.

 

  1. También puedes descargar, cumplimentar, imprimir y entregar la solicitud del QR en cualquier Oficina de Asistencia en Materia de Registro para su remisión a la Subdelegación de Defensa de la provincia en la que se reside.

 

Para cualquier duda puede consultar la Oficina de Asistencia en Materia de Registro más cercana en el siguiente enlace:

https://administracion.gob.es/pagFront/atencionCiudadana/oficinas/encuentraOficina.htm

 

Los requisitos que tendrán que cumplir los interesados en participar son poseer la nacionalidad española, tener cumplidos 18 años en el momento de la jura o promesa ante la Bandera y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme. Para aquellas personas que quieran renovar su juramento deberá mediar un lapso de tiempo de, al menos, veinticinco años. La fecha límite de aceptación de solicitudes será el próximo 23 de abril.

Germán Beardo quiere agradecer al Almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río Jáudenes, su inestimable colaboración para que El Puerto pueda disfrutar de un acontecimiento extraordinario que no se olvidará y que, sin duda, refuerza todavía más los estrechos vínculos que unen a la localidad y su población con la Armada; enriqueciendo nuestra tierra.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN