El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

La Plataforma para la Salud Mental y la Empleabilidad Juvenil ofrece cursos gratuitos

Tras el éxito de 2023, la Plataforma para la Salud Mental y la Empleabilidad continúa apoyando a jóvenes desempleados para mejorar su salud mental

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma para la Salud Mental y la Empleabilidad Juvenil ( www.plataformasaludmental.es ), a la que está adherida el Ayuntamiento de El Puerto, anuncia que este 2024 continúa con su formación gratuita para guiar y orientar a jóvenes
que se encuentran en paro o en una situación laboral precaria.

La Plataforma es un espacio online gratuito dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años en situación de desempleo o precariedad laboral. Este proyecto, desarrollado por el Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real, cuenta con la colaboración y financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Tiene como objetivo principal proporcionar apoyo emocional y orientación profesional.

La Plataforma para la Salud Mental y la Empleabilidad Juvenil, ofrece una variedad de actividades y recursos diseñados para prevenir, intervenir y sensibilizar sobre la relación entre el desempleo y la salud mental.

Entre las novedades de este año se encuentran los videopodcast, chatbot y píldoras formativas, que se suman a las sesiones grupales, vídeos formativos o webinars, por citar algunos ejemplos.

En definitiva, esta plataforma busca mejorar el bienestar emocional de los jóvenes; aumentar su autoestima y autoconfianza; prepararlos a que se enfrenten al rechazo en una entrevista de trabajo; afrontar la incertidumbre por el futuro, o reforzar la salud mental para los que decidan emprender.

Especialistas en salud mental y empleabilidad guiarán a los participantes a través de diferentes actividades, ayudándoles a identificar fuentes de estrés y proporcionando técnicas para afrontarlo.

La inscripción está abierta en la página web del proyecto. El teniente de alcalde delegado de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, Javier Bello González, anima a los jóvenes a participar, destacando que es una oportunidad gratuita y en línea que cuenta con el apoyo de especialistas y ofrece una amplia oferta de recursos.

Todos los jóvenes portuenses que estén interesados pueden inscribirte en  plataformasaludmental.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN