El tiempo en: El Puerto
Miércoles 17/04/2024  

El Puerto

La Cinemateca proyecta este martes 'El sol del futuro'

La proyección, que comenzará a las 19:30 horas, se efectuará en versión original en italiano, con subtítulos en español

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'El sol del futuro'. -

La Cinemateca proyectará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca mañana martes 5 de marzo, a las 19:30 horas, “El sol del futuro”, película dirigida por el cineasta italiano Nanni Moretti.

Moretti retorna a la senda de uno de sus tótems, "Caro Diario", para regalarnos otra de sus conmovedoras, reflexivas y meta cinematográficas películas que le colocan como una de las figuras más vigentes del cine italiano. El director vuelve a ser un cineasta cascarrabias que reflexiona, con humor, de lo político desde lo personal.

La cinta nos cuenta cómo Giovanni, un reconocido realizador italiano, está a punto de empezar a rodar una película política, pero entre su matrimonio en crisis, la situación de su coproductor al borde de la bancarrota y una industria cinematográfica en pleno cambio, ¡todo parece estar en su contra! Giovanni, siempre al borde del precipicio, tendrá que volver a pensar su forma de hacer las cosas si quiere que su pequeño mundo tenga un futuro brillante.

Giovanni "Nanni" Moretti (Italia, 1953) es una de las voces más inconfundibles del cine mundial, gracias a una filmografía en la que predomina lo autobiográfico con vetas de ironía y humor existencial. Empezó su andadura como director a principios de los 70, debutando en el largometraje en 1978 con “Ecce bombo” y desde 1986 produce sus películas desde Sacher Films (cuyo nombre hace honor a su tarta favorita).

En su filmografía destacan títulos (que también protagoniza) como “Sogni d’Oro” (1981), “Bianca” (1984), “La messa e finita” (1985), “Palombella rossa” (1989), “Caro Diario” (1993) y “Aprile” (1998), junto con algunos títulos de corte más dramático como “La habitación del hijo” (por la que gana la Palma de Oro en 2001), “Mia madre” o “Tre piani”. Ha recibido numerosas distinciones en los más relevantes festivales y en los premios de la Academia de su país.

La proyección de “El sol del futuro” se efectuará en versión original en italiano, con subtítulos en español. La taquilla, que abrirá media hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). También pueden comprar sus localidades en la plataforma de venta on line www.tickentradas.com

El martes 12 de marzo se proyectará el film “Cerrar los ojos”, de Víctor Erice.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN